La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 06, 2018

Zongolica cuenta con un drenaje obsoleto que data de muchos años de ahí el taponamiento con las lluvias


Zongolica, Ver. | 06 junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dio a conocer que con las primeras lluvias que se han dejado sentir en los últimos días, ha dejado al descubierto un drenaje obsoleto, de baja capacidad, aunado a ello, la falta de cultura de la ciudadanía de no depositar su basura en su lugar, lo cual ha traído como consecuencia el taponamiento de los drenajes de la ciudad de Zongolica, principalmente en las calles Benito Juárez y Benito González.

Como resultado de las quejas de los ciudadanos, se realizó esta semana los desazolves de los sistemas de drenajes, a donde el personal del departamento de agua y saneamiento, recopilaron y retiraron, estropajos, toallas sanitarias, ropa interior, entre otros, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que haga conciencia y no siga arrojando este tipo de materiales al drenaje.

Mezhua Campos dijo que “esta situación pone en alto riesgo a las familias de la zona baja y de toda la ciudad, porque al arrojar todo tipo de residuos, la consecuencia es taparse los drenajes, resumideros que provocan daños a terceros”.

Abundo al decir que la falta de cultura de la ciudadanía, al no depositar la basura en lugares debidos, provoca estas consecuencias y hoy en estas épocas de ciclones y fuertes lluvias, las familias se empiezan a inundar, por lo que el personal del área de agua y saneamiento, estarán a la disposición de atender cualquier llamado de emergencia y quejas de la población.

Web Master