La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 03, 2018

Comité parroquial de la iglesia santa María Magdalena de Tlaquilpa realiza cambio de las mesas para las imágenes


Tlaquilpa, Ver. | 03 julio de 2018 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de ampliar el espacio al interior de la parroquia de Santa María Magdalena de cara a las festividades que tienen lugar los últimos días del mes de julio, este fin de semana pobladores del municipio de Tlaquilpa en coordinación con el comité parroquial procedieron a cambiar las mesas de las imágenes.

En total fueron nueve enormes mesas las que fueron renovadas, ya que con la altura de las mismas permitirá ampliar el espacio del interior de la parroquia, ya que las bancas podrán pegarse a la pared.

Uno de los responsables de la fabricación de las mesas, es el señor Oliverio Romero, quien junto con otros carpinteros del Barrio San Pedro, se encargaron de la maquila, toda vez que la madera para la fabricación fue donada por unas personas.

Es de mencionar que la parroquia Santa María magdalena fue construida en el siglo XVI al parecer sobre una pirámide, cuya festividad tiene su origen, porque cuentan que en aquellos años una vez terminada la construcción adquieren dos campanas, eso fue la noche del 21 de julio, por lo que al no poder subirlas, las dejaron en el piso, pero cuál sería la sorpresa que a la mañana siguiente alguien toco las campanas, no explicándose quien las había subido al campanario.

De ahí la importancia de la celebración de la santa patrona María Magdalena en el municipio de Tlaquilpa, cuyas actividades comienzan unos días antes.

Web Master