La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 04, 2018

En cinco meses quedará terminada la obra de construcción del vaso regulador


Zongolica, Ver. | 04 julio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras la inquietud de un grupo de vecinos de la colonia Indeco respecto a la lentitud con que se viene realizando los trabajos de desazolve de los 19 sótanos naturales donde descargan los drenajes de esta ciudad, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dijo que los trabajos de limpieza se van realizando con normalidad.

Comentó que esta obra nunca antes se había realizado, razón por la cual se han retirado cientos de toneladas de material que mantenían bloqueada la corriente de las aguas residuales.

Y es que los inconformes manifiestan que en las lluvias que se han dejado sentir en los últimos días, la tierra vuelve a ser arrastrada a los sótanos, lo cual a decir del presidente municipal, es muy poco probable el hecho, ya que incluso uno de los referentes claros de la eficacia de la limpieza del vaso regulador, es que no se han presentado inundaciones.

Respecto a la inconformidad de los vecinos, el munícipe fue claro al decir que este tipo de incomodidades, son normales, toda vez que la obra sigue en proceso, y se espera que en los próximos cuatro o cinco meses, el problema quede superado.

Mencionó que dicha obra era esperada por los ciudadanos desde hace muchos años, y aunque aún no se ha terminado, los fuertes aguaceros no han dejado inundaciones y eso que apenas se ha utilizado un cuarenta por ciento de la capacidad del vaso regulador, dijo.

Web Master