La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 03, 2018

Miércoles los cómputos distritales y domingo entregará OPLE la constancia de mayoría


*Fue la elección con mayor votación en la historia de Veracruz. Superó el 65 por ciento.

Xalapa, Ver. | 03 julio de 2018
Tribuna Libre.- El próximo miércoles se realizarán los cómputos distritales y el domingo la entrega de la constancia de mayoría al candidato a Gobernador, con lo cual se da el nombramiento de Gobernador electo a Cuitláhuac García, lo anterior lo expuso en entrevista en la sede del OPLE, el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, quien exhortó a los partidos políticos a que no permitan que sus militantes se concentren afuera de los Consejos Distritales.

“Los consejos distritales van a hacer su trabajo, el que haya militantes de partidos afuera no ayuda, el llamado es que los dejen hacer su trabajo, cuando terminen darán la constancia de mayoría”.

El próximo domingo darán el cómputo estatal, que es la suma de las actas y entregarán la constancia de mayoría al que haya resultado ganador de la contienda a Gobernador. Que por 5.4 por ciento es Cuitláhuac García de la coalición Juntos por Veracruz (Morena-PT-Encuentro Social).

Llamó a los partidos a que dejen trabajar a los ciudadanos que habrán de contar los votos y agregó que el que haya militantes de partidos a fuera de los consejos no les va a ayudar en nada.

El cierre del PREP Cuitláhuac García de la coalición Juntos para ganar Veracruz, obtuvo una diferencia de 5.4 por ciento, ante su más cercano competidor; Miguel Ángel Yunes Linares, quien quedó en segundo lugar de la contienda, al tercer sitio fue José Yunes Zorrilla del PRI-PVEM, quien fue el primero en reconocer su derrota.

Web Master