La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 03, 2018

¿Qué entidades cambiaron de color tras la elección?


*El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco con el 52.4 % se lleva el estado de Morelos.  

Ciudad de México. | 03 julio de 2018
Tribuna Libre.- Morena se llevó las gubernaturas de Veracruz, Tabasco, Morelos, CDMX y Chiapas, que estaban en manos del PAN, PRD y PVEM.

Movimiento Ciudadano le arrebató al PRI el gobierno de Jalisco.

De los 9 estados que este domingo renovaron gubernaturas, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se llevó cinco de las disputadas.

El candidato de ese partido, Cuitláhuac García, registra el 43.7 por ciento de los votos computados hasta las 20:03 horas de este lunes. Con lo que Morena ganaría virtualmente Veracruz, estado que en 2016 eligió al PAN.

Mientras que Chiapas, anteriormente gobernaba por el PVEM, mostró preferencia ahora por el candidato de Morena, Rutilio Escandón, quien se lleva el 39.8 por ciento de la votación contabilizada.

Morena también desplazó al PRD en tres entidades.

En Morelos, el 52.4 por ciento de la votación es para su candidato Cuauhtémoc Blanco, y en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reporta el 47 por ciento.

En Tabasco, anteriormente gobernado por el PRD, Adán López, de la coalición Morena, PT y PES, registra el 61.4 por ciento de los votos reportados ante el INE.

Por el contrario, el PAN sólo ganaría en Yucatán, mientras que conservaría Puebla y Guanajuato, con sus candidatos Mauricio Villa, Martha Ericka Alonso y Diego Sinhué, respectivamente; sin embargo, se prevé que haya recuento voto por voto en Puebla.

Para Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro logró obtener Jalisco.

Por el contrario, el PRI no se llevó ninguna gubernatura.

Web Master