La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 05, 2018

Maestros del municipio de Zongolica tomaron las instalaciones de la delegación de la SEV en protesta por la imposición de la nueva delegada


Zongolica, Ver. | 05 diciembre de 2018
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- Desde las ocho de la mañana de este lunes un grupo de profesores que al igual se dijeron simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional en el distrito XVIII decidieron tomar las instalaciones de las oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz, debido a que se enteraron que llegaba a ocupar el cargo como delegada la maestra Cristian Xoncoa Valderrama.

Los inconformes mencionaron no estar en contra del perfil de la maestra, pero si en contra de las decisiones de colocar a personas que nunca simpatizaron con el movimiento, tomando en cuenta que en MORENA hay profesores con el perfil adecuado.

Externaron que la profesora Xocua Valderrama es del municipio de Texhuacan, cuya familia siempre ha sido del PRI, lo cual no se vale que el secretario de gobierno y el propio responsable de la SEV Zenyazen Escobar hayan designado a una persona ajena a los principios de Morena.

Comentaron que es muy necesario que sean consideradas las personas de nuestra estructura política que cuentan con preparación y experiencia profesional para ocupar este cargo, no es posible que se den imposiciones como en los gobiernos anteriores“.

Los docentes señalaron que no todo el magisterio milita en Morena, pero sí les dieron su voto buscando un cambio verdadero, por lo que emitieron un llamado al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, a cumplir su palabra de acabar con la corrupción y compadrazgos para el nombramiento de funcionarios.

A nombre de los manifestantes, hablo el profesor Benjamín de la Cruz, quien dijo que a pesar de que ya tenían conocimiento de que a la una de la mañana habían logrado echar abajo la propuesta de la maestra Cristian Xoncoa Valderrama, no iban a entregar las instalaciones hasta en tanto obtuvieran una respuesta favorable a la propuesta planteada ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Web Master