expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

domingo, 13 de enero de 2019

AMLO denuncia sabotaje a su estrategia de combate al huachicol


*En Ayala, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por cuarta ocasión perforaron el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco.

Ayala, Morelos. | 14 enero de 2018
Tribuna Libre.- López Obrador aseguró que hay una acción de sabotaje en contra de su estrategia de combate al huachicol.

El Presidente dijo que ya se reforzó la vigilancia en el ducto Tuxpan a Azcapotzalco ante los continuos sabotajes, y que el problema no es de escasez de combustible sino de distribución.

Van tres días que nos boicotean, tres días que nos dejan que haya conducción de gasolina en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco y como a las 10 de la noche hacen boquetes al ducto, toda una labor de sabotaje, ayer lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche, pero ya estamos reforzando la vigilancia y rápido reparamos el ducto y se volvió a cargar y ya estamos abasteciendo”, dijo López Obrador.

López Obrador mencionó que no se van a cansar en su combate al robo de combustible.

No nos vamos a cansar, a ver quién se cansa primero, pero me canso ganso de que vamos a poner orden”, afirmó.

Durante el evento, López Obrador firmó la Declaratoria del Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

SE DISPARA ROBO DE COMBUSTIBLE EN LOS ÚLTIMOS 18 AÑOS

En los últimos 18 años, el robo de combustible en México ha crecido más de 9 mil por ciento.

En 2001, el primer año de Gobierno de Vicente Fox cerró con 132 tomas clandestinas en todo el país, según cifras de Pemex.

Al final del sexenio de Fox, el número de perforaciones para ordeñar los ductos creció 54 por ciento, para un total de 204.

Las tomas clandestinas siguieron aumentando, y en el primer año de Gobierno de Felipe Calderón, Pemex identificó 296.

Seis años después, las tomas abiertas por los huachicoleros ya habían aumentado hasta mil 744, o sea 489 por ciento.

Ya en el sexenio de Enrique Peña Nieto, al cierre de 2013, su primer año de Gobierno, Pemex encontró y clausuró 3 mil 278 tomas clandestinas.

Los siguientes seis años las perforaciones ilegales aumentaron 283 por ciento, hasta sumar 12 mil 581 en octubre de 2018.

  Pague aquí su recibo del agua