La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 07, 2019

Apoyan permanencia de Jorge Winckler tan sólo 7 de 212 ayuntamientos Veracruzanos


*Para que la reforma el artículo 33 de la constitución del estado de Veracruz se pudiera aplicar, deberían votarla a favor la mitad más uno de los 2012 municipios veracruzanos.

*La votaron a favor 205 municipios para que Jorge Winckler Ortíz pueda ser sustituido del cargo como Fiscal General del Estado de Veracruz por su pésimo desempeño a lo largo de 2 años al frente del ente "autónomo".

Veracruz, Ver. | 07 enero de 2018
Tribuna Libre.- Se sabe que de los 212 ayuntamientos que conforman el estado de Veracruz, tan sólo 7 se han pronunciado a favor de que el Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz siga al frente del cargo, y los 205 restantes han votado a través de sus cabildos para que se vaya de una vez por todas, esto ante los nulos resultados y la ineficiente labor que desempeñó en los últimos 2 años donde estuvo a las ordenes de una familia, y sirvió de tapete a su patrón, Miguel Ángel Yunes Linares.

Con esto, Jorge Winkler tendría prácticamente los dos pies fuera de la Fiscalía General del Estado la próxima semana.

A pesar de que la mayoría de los ayuntamientos han fijado una postura de claro rechazo en contra del fiscal, son 7 municipios gobernados por Panistas y que obedecen las ordenes todavía de Yunes Linares, los que votaron a favor de mantenerlo en la Fiscalía.

Entre los 7 Ayuntamientos que votaron por la permanencia de Winckler, están el de Veracruz, donde gobierna el hijo de Yunes Linares, así como el de Álamo Temapache, Citaltépetl, La Antigua, Martínez de la Torre, Yecuatla y Las Choapas.

Hay que recordar que el Congreso Local aprobó reformar el artículo 33 de la Constitución del Estado de Veracruz para que los diputados tengan la facultad de remover al fiscal.

Para que dicha reforma proceda, se requiere del voto de la mitad más uno de los 212 cabildos de la entidad, por lo que con los números que se tienen al día de hoy, 205 municipios de todas las corrientes políticas ya votaron para que Winckler sea destituido del cargo de manera fulminante, y tan sólo 7 votaron por su permanencia.

Así que la próxima semana el tan anhelado Regalo de Reyes se podría ver cristalizado y Jorge Winckler Ortíz estaría de patitas en la calle.

Web Master