La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 08, 2019

Desconozco de qué audios habla el Fiscal General del Estado: Cuitláhuac García


Xalapa, Ver. | 08 enero de 2018
Tribuna Libre.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez retó al fiscal general Jorge Winckler Ortiz a mostrar el audio que dijo tener en donde según se dan órdenes desde Palacio de Gobierno a los colectivos de búsqueda de desaparecidos para tomar las instalaciones de las fiscalías regionales como medida de presión para lograr removerlo del cargo.

El mandatario estatal respondió al fiscal "que lo muestre", luego de que Winckler Ortiz aseguró en conferencia de prensa, haber escuchado fragmentos de un audio en el que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, pide a los colectivos hacer presión social contra el fiscal para tumbarlo.

"Qué puedo decir, que lo muestre, no sé de qué audio habla. De mi parte no hay una relación tensa con el, precisamente por eso no le quiero contestar, que la sociedad lo evalúe".

García Jiménez dijo que es la sociedad quien debe juzgar el papel y trabajo del fiscal general, y lo conminó a hacer su trabajo como se debe en materia de impartición de justicia.

"Respeto lo que declaró el fiscal, yo le guardo respeto al fiscal, que se explique más y que la sociedad lo siga evaluando", concluyó.

Web Master