La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 05, 2019

Despedidos del seguro social logran acuerdos con el instituto vuelven a ser contratados por un año y dan fechas para analizar la basificacion, informó el dirigente doctor Heriberto Rosete Martínez


Orizaba, Ver. | 05 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de la movilización de los trabajadores despedidos el pasado 31 de diciembre del año próximo pasado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, finalmente este viernes sostuvieron una reunión con los directivos logrando volver a ser recontratados los 160, incluso la mayoría ya se presentaron a trabajar.

Sobre este asunto el secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosete Martínez, dijo que en efecto, se nombró una comisión, la cual se va a encargar de la negociación de las basificaciones, se van a dejar de hacer guardias los fines de semana, así como que no habrá represalias en contra de los manifestantes.

Comentó que no ha sido suficiente el resultado, ya que lo que más le importa a la mayoría de los trabajadores que cobran por honorarios es la basificacion, situación de la cual, los directivos son ajenos a solucionar, ya que es una disposición del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que para ello ya se han venido sosteniendo platicas con la diputada Rosario Berlín quien es la encargada del presupuesto de la cámara , donde les ha comentado que no es una situación sencilla, ya que tienen que presupuestar el pago de 80 mil trabajadores, en lo referente a salarios y demás prestaciones.

Lo importante de este movimiento es que ya se dio el contrato por un año, y no por tres meses, que lo demás se va a ir analizando poco a poco, esperando se dé el compromiso que hizo en su momento el ejecutivo federal.

Respecto al estado que guarda su despido injustificado, el líder sindical, dijo que por su parte solo está en espera se dé el laudo a su favor, ya que fue a todas luces una injusticia, estando en espera solamente de la determinación de las autoridades de la junta federal de conciliación y arbitraje, termino diciendo.

Web Master