La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 11, 2019

La junta distrital del INE en Zongolica realizará un recorrido por las diferentes escuelas del municipio para presentar videos documentales alusivos a las elecciones en México


Zongolica, Ver. | 12  enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de crear conciencia entre los jóvenes que cursan el nivel secundaria y bachillerato, a partir de esta semana personal del INE en Zongolica se ha dado a la tarea de visitar escuelas, para presentarles videos de documentales, sobre los temas “las elecciones en México e Historia Invisible y la Historia de los Procesos Electorales en México”.

Jesús Cruz Sobre villa vocal ejecutivo del Consejo Distrital Electoral, dijo que el objetivo es que la juventud y ciudadanía, se entere de cómo ha ido evolucionando la participación ciudadana y que tengan una conciencia cívica y democrática, porque este es el capital más valioso que tiene México para las nuevas decisiones que tiene el país.

Por otro lado, aseguro el funcionario que, dentro el evento pasado respecto de la participación de niños, niñas y jóvenes fue exitosa, donde se tuvo una participación de cuatro millones de participantes.

Por lo que, se seguirá realizando estos eventos, con la finalidad de que los jóvenes principalmente, continúen participando y estén enterados de sus obligaciones y de esta manera se haga conciencia de los jóvenes de como participar en los próximos procesos lectorales.

Web Master