La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 07, 2019

No tengo casa ni carro propios: Cuitláhuac García


*Vivo con mis padres, mi carro lo perdí en un accidente el año pasado y acabo de liquidar adeudos por 300 mil pesos.

*Tengo un terreno y las tres cuentas que tengo en Bancomer, Banorte y Banamex tienen alrededor de 10 mil pesos en fondos.

*El gobernador de Veracruz señaló que no ha hecho todavía su declaración 3 de 3 como mandatario, pero recordó que la presentó cuando era diputado federal, "Sigo con lo mismo".

Xalapa, Ver. | 07 enero de 2018
Tribuna Libre.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, admitió que como mandatario estatal no ha presentado su declaración 3 de 3, pero recordó que la misma es pública, ya que la presentó cuando era diputado federal y no ha cambiado en nada, "sigo teniendo lo mismo", enfatizó al ser abordado por periodistas.

“No lo he hecho, pero lo más importante es hacerlo legal. Pero ahí les va mi 3 de 3: yo terminé con una deuda de más de 300 mil pesos con gente que me prestó dinero para salir adelante durante el tiempo que no tuve ingreso alguno. No fue nada fácil”, explicó.

Detalló que no tiene carro propio, pues tras el accidente que sufrió el año pasado, el seguro únicamente pagó la suma que cubría la pérdida de la unidad, “y con eso fue que me recuperé tantito para poder pagar las deudas que tenía”.

“La otra es que no tengo casa propia porque vivo con mis padres, tengo un terreno y las tres cuentas que tengo en Bancomer, Banorte y Banamex tiene alrededor de 10 mil pesos”, afirmó.

El gobernador apuntó que así como manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador que despedirá a los colaboradores de su gabinete que no presenten su declaración patrimonial, lo mismo se hará en su Gobierno.

Enfatizó que su declaración 3 de 3 es pública y que cualquier ciudadano puede acceder a ella; añadió que sigue con los mismos bienes que cuando era diputado federal. 

La declaración patrimonial, fiscal y de intereses no es obligatoria y no existe responsabilidad legal para presentarla, sin embargo, admitió que existiría una responsabilidad moral que se tendría que reforzar, pues lamentó que no haya repercusiones legales a quienes no presenten su 3 de 3. 

“Es algo público, todas esas declaraciones son públicas y ustedes pueden hacer la petición para que se las den, aquí se las estoy dando, sigo con lo mismo, no tengo nada más”, agregó. 

García Jiménez añadió que presentará su declaración patrimonial como mandatario "cuando sea legal". “Pues ya se las estoy entregando, es mejor porque no la estoy haciendo ante un mecanismo sino ante todos ustedes los representantes de los medios de comunicación”, finalizó.

Web Master