La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 16, 2019

Narcoviolencia es directa contra SSP: Hugo Gutiérrez


*El titular de la dependencia pidió tranquilidad a la ciudadanía, afirmando que "no habrá acuerdos" con criminales.

Xalapa, Ver. | 16 marzo de 2018
Tribuna Libre.- A través de sus redes sociales el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, reconoció que la emboscada y el ataque a elementos en Tierra Blanca y Tlalixcoyan, son un “ataque directo” a la institución de seguridad.

A minutos de que se diera un nuevo hecho de violencia en el municipio de Cuitláhuac, donde se dio un bloqueo carretero, el funcionario pidió tranquilidad a la ciudadanía, pues aseguro que las fuerzas federales y estatales se mantendrán en la lucha contra el crimen organizado.

En el extracto del audio que se subió a redes sociales, y que se infiere fue una entrevista con algún medio de comunicación, afirmó que los enfrentamientos con los grupos delincuenciales son parte del combate directo y la lucha del gobierno contra los criminales: “no se cederá en la batalla que busca devolver la paz y tranquilidad en Veracruz.

“Estamos combatiendo la delincuencia, esto es parte de la lucha que mantenemos desde el inicio de la administración, aquí como te digo no va a haber acuerdos con nadie y seguiremos actuando hasta cumplir con el objetivo que es devolver la paz”.

Añadió que la policía estatal, la federal, la Sedena y Marinos se mantendrán en la entidad en operativos permanentes contra los delincuentes, pese a los ataques y a la aparición de mantas en varios puntos de Boca del Rio y otros municipios a consecuencia de la labor que se ha iniciado contra los cárteles de la droga.

“Este es un ataque directo a la institución, así lo sabemos, que fue directo a la institución y pronto daremos resultados con detenciones de estos grupos criminales”, amagó.

Desde las primeras horas de este viernes se han registrado varios enfrentamientos entre delincuentes, presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación y elementos de la Fuerza Civil.

El primer evento se dio sobre el kilómetro 17, en la comunidad de Joachín en Tierra Blanca. Dos grupos de la Fuerza Civil que regresaban de la audiencia de una persona detenida en Córdoba fueron emboscados por un convoy de al menos 15 vehículos, se informó reportó en algunos medios de la zona.

Más tarde, la Policía Federal en su división Gendarmería, confirmó que el convoy estaba conformado por 28 vehículos con siglas del CJNG, que portaban armamento y granadas.

Los delincuentes propiciaron la muerte a un elemento estatal y posteriormente avanzaron hasta la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde se registró un nuevo enfrentamiento que se prolongó hasta por diez minutos.

Por la mañana de este mismo viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz se enfrentaron con integrantes de la delincuencia organizada. Los hechos dejaron como saldo cuatro presuntos infractores muertos.

La confrontación se dio a las 7:50 de la mañana en la localidad de Joachín, en la frontera entre los municipios de Tierra Blanca y Tlalixcoyan, a una hora del puerto de Veracruz y de Córdoba.

Por la tarde, pasada las 16.00 horas, fue bloqueada la carretera federal Córdoba-La Tinaja, luego de que fueron incendiados al menos tres tráileres en la zona.

Web Master