La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 12, 2019

En Astacinga se destinaran 500 hectáreas para el programa sembrando vida


*Aprobaron entrar al programa 200 beneficiarios.   

Astacinga, Ver. | 13 junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Responsables del Programa Sembrando Vida en la zona serrana de Zongolica realizan los últimos detalles para que los 200 beneficiarios obtengan su tarjeta a fin de seguir el trámite para que este noble programa cumpla los objetivos planteados por el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con uno de los beneficiarios de nombre Gerónimo Tzompaxtle Salas, dijo que ahora más que nunca la mayoría de los beneficiarios se sienten motivados, ya que nunca antes habían sido tomados en cuenta, para trabajar en sus parcelas.


En este caso, ya se tienen localizados los lugares donde se van a construir los viveros de los arboles tanto frutales como maderables, en Huapango, Acatitla, Mexcaltitla y otro más por definirse.

Comento que en las primeras capacitaciones les han indicado que la zona esta apta para sembrar árboles de Durazno, Pera, Ciruela, Aguacate, aunque bien podría sembrarse, Sábila o Nopal, aunque eso está por decidirse.

Externo que gracias al apoyo del presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, se pudo lograr que el Gobierno Federal destinara los apoyos para 500 hectáreas, ya que con ello, se va a reactivar la economía de las 200 familias.

Menciono que otra de las bondades que se han estado obteniendo de al administración municipal es que el secretario del Ayuntamiento Andrés Tzopaxtle Montalvo, les ha brindado todas las facilidades para complementar la documentación sin cobrarles ni un solo peso por el trámite, cuando en otros municipios, si les llegan a cobrar.

Para finalizar el funcionario municipal, dijo que las facilidades otorgadas a los beneficiarios, ha sido por instrucciones el alcalde Antonio Ramírez Itehua, que por cierto no se encontraba en el palacio municipal, debido a que viajo a la ciudad de México a realizar gestiones sobre el tema de caminos ante la Cámara de Diputados.

Web Master