La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 12, 2019

Eric Cisneros Burgos debe comparecer por secuestro de Periodista ante la FGE: ONG´S---ARTÍCULO 19


La familia del periodista lo señala directamente de amenazas a Marcos Miranda Cogco!!!

Ciudad de México. | 13 junio de 2018
Tribuna Libre.- Organizaciones de Derechos Humanos y ONG'S coincidieron que Eric Patrocinio Cisneros Brugos (Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz) debe comparece ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el secuestro del periodista Marcos Miranda Cogco.

Y es que tras las declaraciones esta mañana de la esposa de Marcos Miranda Cogco, culpando directamente a Eric Patrocinio Cisneros Burgos por lo que le sucedió a su esposo tras haberlo amenazado hace poco más de un mes, pues todos los reflectores mediáticos están sobre el Secretario de Gobierno, quien sólo se ha limitado a decir que "el respeta la libertad de expresión", y puso a un segundo a declarar sobre el tema, argumentando que desde la SEGOB serían incapaces de atentar contra un periodista.

Pero habrá que recordar que semanas atrás el político nativo de baja california fue el principal protagonista de las amenazas abiertas en contra de la comunidad periodística veracruzana al lanzar la siguiente consigna durante una entrevista sobre la situación de violencia que se vive en la entidad, donde soltó la siguiente consigna contra los medios de comunicación.

"Y también va para ustedes: cuídense mucho", advirtió a una pregunta sobre la disfuncional estrategia anti crimen en Veracruz.

La organización Artículo 19 y periodistas independientes demandaron este día al gobernador Cuitláhuac García una investigación pronta y expedita para rescatar sano y a salvo al periodista porteño.

Veracruz no ha podido contrarrestar el infierno de la violencia, los secuestros, los levantones, las extorsiones y los feminicidios, que se dispararon desde que asumió el poder el morenista Cuitláhuac García el pasado 01 de diciembre de 2018.

A 7 meses de la gestión del catedrático universitario, la entidad continúa liderando el primer lugar nacional en secuestros, homicidios dolosos, feminicidios, extorsiones, asaltos a mano armada y robo en casa-habitación.

La disfuncional lucha anti crimen en la entidad, no ha conmovido al Congreso de la Unión para enviar un comisionado de la SSP que restablezca el orden y el estado de derecho vulnerado con la nefasta y ausente administración de Cuitláhuac García y sus colaboradores.

Web Master