La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 16, 2019

Esposo ebrio mató a batazos a su esposa embarazada


La tragedia pudo evitarse porque minutos antes del feminicidio, los vecinos llamaron al 911 para alertar sobre la discusión.

                                                         Xalapa, Ver. | 17 junio de 2018

Tribuna Libre.- Eran casi las 20:00 horas, Elizabeth regresaba de su trabajo con dificultad, por sus tres meses de embarazo, de pronto avistó a su novio "El Toreto", sentado en una silla de plástico, bebiendo caguamas con sus amigos frente a su casa. El reclamo no esperó, sin imaginar que esa sería su condena de muerte.

Bajo los influjos del alcohol, en el calor de la discusión, el sujeto entró a su casa, en el fraccionamiento El Campanario de la ciudad de Veracruz, y salió con un bate de beisbol que usó para golpear a la mujer hasta matarla, ante decenas de testigos que miraron incrédulos los hechos.

La tragedia pudo evitarse porque minutos antes del feminicidio, los vecinos llamaron al 911 para alertar sobre la discusión que había entre la joven y Dionisio, de 38 años de edad.

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz arribó a la calle Nicho e interceptó al señalado. "El Toreto" o "El Pelón", como lo conocen todos, se calmó y no fue arrestado porque su novia no hizo señalamientos en su contra.

Es por eso que los policías decidieron irse. La unidad dio la vuelta y enfiló para el Kilómetro 13.5 del puerto, fue ese momento que el sujeto entró a su hogar.

En segundos, relatan los testigos, el hombre salió enfurecido con el bate en las manos y sin medir palabra atacó a la víctima sin miramientos por su embarazo.

Los colonos reaccionaron y corrieron a frenarlo, pero ya era tarde, los golpes cobraron la vida de Elizabeth casi al instante. El feminicida corrió a un predio al ver que sus vecinos querían detenerlo.

De nuevo, las mujeres llamaron al 911, mientras, decenas de hombres ingresaron a la maleza para buscar al Pelón. De inmediato se organizaron para dividirse en grupos y hacer más eficaz el operativo vecinal.

En menos de 30 minutos, los jarochos encontraron y sometieron al agresor al que dejaron semidesnudo y con golpes a orilla de la carretera que conduce al recinto portuario.

Ahí, fue entregado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que lo remitieron ante las autoridades por la muerte de su pareja y el producto que llevaba en su vientre.

Web Master