La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 12, 2019

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo se niegan a ser reinstalados tras ganar el laudo laboral a su favor


*Reclaman más de 25 millones de pesos como liquidación.  

Mariano Escobedo, Ver. | 13 junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Por enésima ocasión alrededor de 28 ex empleados del Ayuntamiento, acudieron este día al palacio municipal con el objeto de notificar al Juzgado Municipal el laudo obsequiado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial en el Estado de Veracruz, para que a su vez se le haga saber al presidente municipal los detalles del laudo en cuestión.

En una de las clausulas establece la reinstalación de los ex empleados despedidos hace algunos años, ya que la mayoría se desempeñaba en la administración del ex alcalde desparecido por cierto Alfonso Torres González.

En ese sentido la postura del actual presidente municipal Baldomero Montiel Estévez era cumplir con la disposición del Tribunal, aceptarlos como trabajadores, solo que ellos se negaron a la oferta del alcalde.

La postura de ellos es recibir una liquidación que suma entre todos ellos, la fabulosa cantidad de 25 millones 314 mil pesos, cantidad que a decir del Contralor municipal Mario Morales Hinistroza no se tiene presupuestada, ya que para ello, se tendría que dejar de hacer obra pública durante todo el año.

Menciono que en su momento se hizo una acta de cabildo para llevarla al congreso, ya que no se la cantidad que reclaman, incluso en un momento se les hizo la oferta de pagarle a cada uno de ellos, la cantidad de 50 mil pesos, pero no aceptaron.

En entrevista el funcionario, dijo ser un tanto cuanto sospechoso de que en el pliego de peticiones se argumente una elevada cantidad que devengaban de salarios, que van desde los diez hasta los doce mil pesos, cuando hoy en la actualidad la misma categoría es mucho menor.

Para finalizar el entrevistado, hizo mención que el Ayuntamiento en ningún momento se está negando a darle curso a la recomendación del Tribunal, ya que si está en condiciones de aceptar su reinstalación, mas no la liquidación y no porque no se quiera, ya que antes que nada hay un respeto irrestricto a las instituciones, lo que pasa es que no se tiene el dinero para hacerlo, apuntó.

Web Master