La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 15, 2019

Investiga Jorge Winckler las contradicciones en el rescate del periodista Marcos Miranda


*En su declaración, el comunicador dijo que se dio un encuentro entre quienes lo privaron de su libertad y policías estatales.

*A decir de Jorge Winckler, el vehículo donde fue encontrado Marcos Miranda era muy pequeño y no hay ningún impacto de bala.

*Si hubo una balacera como la describieron tanto SSP como Miranda, no se explica como un sólo impacto no dio en la carrocería.

*El "Periodista" que en un principio dijo iba vendado de los ojos, ahora dijo que él vio las luces de la patrulla cuando iba en el coche.

Xalapa, Ver. | 15 junio de 2018 
Tribuna Libre.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, investiga el "sospechoso" rescate del periodista Marcos Miranda Cogco, debido a que existen serias y notables contradicciones entre las declaraciones de los policías y la del comunicador.

Durante entrevista, el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, señaló que la investigación ya se encuentra en curso.

“Estamos trabajando en hacer las criminalistas de campaña, en hacer los exámenes de balística, para establecer cómo fue que esto ocurrió”, expuso el Fiscal General al recordar que en la declaración del comunicador, refirió que se dio un encuentro entre quienes lo privaron de su libertad y policías estatales.
 
“Eso es parte de la investigación, pero ahí hay una incongruencia entre lo que dicen los compañeros de la policía y lo que dice el señor Miranda en su declaración, pero es parte de la indagatoria”, sostuvo el Fiscal en la entrevista.

Al definir este suceso como un secuestro bastante atípico, dijo que se está trabajando para esclarecer y detener a los responsables y dejó en claro que no puede emitir una declaración diversa a la que ya se maneja, aunque refirió que “llama mucho la atención”, que hubo un enfrentamiento con muchos disparos, pero ninguno de ellos en alguno de los vehículos en que se transportaban tanto los delincuentes como los elementos policiacos.

Es así que se trabaja con los peritos y tecnología, para establecer la distancia de los disparos en el lugar de los hechos, si las ramas encontradas en el lugar fueron utilizadas o tan solo fueron sembradas, y con ello establecer qué fue lo que realmente pasó con este secuestro que a muchos está dando que hablar porque parece que fue una gran mentira por parte del comunicador.  

De igual modo, Winckler expuso que el propio comunicador observó desde el día de ayer jueves, que el auto donde fue localizado no tiene impactos de bala y pidió que se investigara el hecho, además de que también se indague sobre la hora en que se realiza el rescate según el informe policiaco, y el horario en que el mandatario estatal lo anuncia en sus redes sociales.

Esto parece indicar que todo fue un "Gran Circo", y la mentira está por caer por su propio peso dentro de muy poco.

Web Master