La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 15, 2019

La "Austeridad Republicana" NO llegó a Veracruz con Cuitláhuac García


Y AMLO diciendo que "Es un Honor" que CUI Gobierne a Veracruz!!!

*Gana incluso más que lo que ganaban los de la "Mafia del Poder" que tanto combate AMLO.

*Cuitláhuac NO cumplió con el compromiso que pidió AMLO para todos los integrantes de la 4T.

*Al rendir protesta de Ley, Cuitláhuac ofreció bajar sus ingresos como Gobernador en un 23% por ciento, NO lo cumplió.

*Que alguien le diga a AMLO que cada vez que dice que Cuitláhuac es un "Hombre Honesto" sus puntos bajan en Veracruz.

*Gobernador de Veracruz es de buenos sentimientos, no es corrupto, es un hombre honesto, es un honor para los veracruzanos.

*Hoy en Palacio Nacional, de dientes para afuera obviamente Cuitláhuac dijo respaldar todo lo que diga y ordene López Obrador.

*En la práctica ya está más que visto que todo se lo pasa por el "Arco del Triunfo", Nepotismo, Corrupción, Su Salario, Etc, Etc. Etc.

Xalapa, Ver. | 15 junio de 2018
Tribuna Libre.- Después de 6 meses de desastroso gobierno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, ahora se hace público en el portal de la Oficina del Gobernador, que el salario de Cuitláhuac García Jiménez, quien dice gobernar el estado, pues percibe nada más y nada menos que $75 mil 971 pesos (QUINCENALES).

El documento que es visible en el portal de transparencia pues simple y llanamente no refleja el compromiso que hizo al rendir protesta de ley cuando ofreció bajar su ingreso como Gobernador en un 23% por ciento, lo que lo obligaría a ganar poco más de $53 mil pesos a la Quincena.

Desde que se aprobó por parte del Congreso del Estado (Donde tampoco hubo reducción de salarios) el ajuste al presupuesto del año 2019, se observó que no había cambios en el salario de Cuitláhuac García Jiménez, en su momento el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, lo atribuyó a un “error” de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), pero dicho error nunca cambió y hoy en día Cuitláhuac gana más de lo que ganaba Miguel Ángel Yunes Linares, e incluso gana más de lo que gana Andrés Manuel López Obrador.

El gasto QUINCENAL de la oficina de Cuitláhuac García Jiménez es de $6 Millones 577 Mil Pesos, esto por concepto de salarios brutos, y en el reporte aparece un gasto adicional de $1 Millón 600 mil pesos por concepto de gratificación o bonos extraordinarios (Sin que se explique a que va aplicado ese recurso público Quincena tras Quincena).

El portal de transparencia donde se obtuvieron dichas cifras se actualizó el pasado 17 de mayo, y la información contenida corresponde al primer trimestre del año 2019 (Enero-Febrero-Marzo).

En su toma de protesta el pasado 01 de diciembre del 2018 García Jiménez ofreció reducir su salario y el de sus colaboradores de primer nivel (Cosa que NO ha sucedido en ambos casos). Él bajaría su salario en un 23% por ciento, a los sueldos de los secretarios se les descontaría el 13% por ciento; a los subsecretarios y a directores generales, un 9%por ciento; y a los directores de área o subdirectores, se les aplicaría un descuento del 7% por ciento.

El 28 de diciembre se aprobó la Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz que establecía como principal objeto regular la aplicación de medidas de austeridad en la planeación, programación, presupuestación, ejecución y control del gasto gubernamental, como política pública en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para cumplir los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia y honradez en la administración de los recursos económicos de carácter público de que dispone la Entidad.

Ahí se establece que los ahorros y economías obtenidos con motivo de la aplicación de la presente Ley serán destinados a los programas prioritarios de atención a la población y programas sociales con asignación de recursos del Presupuesto de Egresos del Estado y demás leyes aplicables. Cosa que NO ha sucedido obviamente, ni sucederá!!!

También establece que las remuneraciones que perciban los servidores públicos no serán mayores a los ingresos del Presidente y establece que serán irrenunciables y adecuadas al desempeño de la función pública. Cosa que tampoco ha sucedido, ni sucederá.

Así pues no se entiende como Andrés Manuel López Obrador siga impulsando y vitoreando al desastre llamado Cuitláhuac García, o vive engañado o de plano es muy terco, pero esta terquedad de apoyar y mantener a Cuitláhuac ya le está pasando factura en Veracruz a AMLO y a MORENA, ya que los Veracruzanos están asqueados de su Gobernador "Corrupto" "Ineficiente" y "Cretino", que los mal gobierna desde el mes de Diciembre de 2018.

Web Master