La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 07, 2019

La lista del "Grave" Nepotismo que impera con Cuitláhuac García en el Gobierno de Veracruz


Y es tan sólo la punta de Iceberg!!!

*Si AMLO no toma cartas en el asunto, Cuitláhuac menos lo hará y las consecuencias serán graves para MORENA.
*Estos son apenas unos de los nombres que se identificaron dentro del nepotismo que impera en el Gobierno de Veracruz.

Juan Tirado | 07 junio de 2018  
Tribuna Libre.- Resumen del nepotismo exhibido y denunciado en el ámbito político, social y mediático de Veracruz con el primer sexenio de izquierda en el palacio de gobierno en Xalapa, increíblemente están superando a Fidel, Duarte y Yunes...Juntos!!!!:

*Eleazar Guerrero Pérez*, primo de Cuitláhuac García, subsecretario de Finanzas y Planeación, y que además fuera director administrativo en la secretaría de Seguridad Pública, con Arturo Bermúdez Zurita, en el sexenio de Javier Duarte.

*Eleazar Guerrero Barrera*, sobrino del gobernador, hijo de Eleazar Guerrero Pérez, director General de Vinculación Institucional de la secretaría de Seguridad Pública. (Manejará más de dos mil millones de pesos).

*Nitzia Araceli Guerrero Barrera*, hija de Eleazar Guerrero Pérez, directora de Atención a Población Vulnerable. 800 millones de pesos de presupuesto.

*Regina Córdoba Díaz*, sobrina del secretario de Salud, hija de su hermana Regina Celia Díaz Alor, directora del Hospital de Oluta.

*Felipe Javier Narváez Quiñones*, cuñado del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón. Cuyo único mérito es estar casado con su hermana Teresa y está a su vez ser amiga “íntima” de Cuitláhuac García, quien le regaló a cambio el cargo de Secretario Técnico de su oficina.

*Amalia Córdoba Díaz*, hija de Regina Celia Díaz Alor, sobrina del secretario de Salud, directora en la secretaría de Salud.

*Guadalupe Jiménez Yeladaqui*, esposa de Simón Roberto Saviñón Ramos, hijo de una hermana del secretario de Salud, Ninfa Ramos Alor, directora del Hospital Comunitario en Coatzacoalcos.

*Marco Antonio Saviñón Ramos*, sobrino del titular de la SS, subdirector en la Jurisdicción Sanitaria número 11 de Coatzacoalcos.

*Juan Carlos Saviñón Santander*, medio hermano del arriba mencionado, sobrino del titular de la SS, "aviador" en una subdirección en la Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos. Su asistente personal.

*El hijo del diputado local, expriista, expanista y experredista, José Manuel Pozos Castro*, subsecretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

*La hija de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, *Guadalupe Argüelles, de nombre Quetzalli Cárdenas Argüelles*, jefa del Departamento Jurídico de la dependencia donde, según el gobernador, solo duró unas horas, las horas del escándalo en las redes sociales y la prensa, aun cuando en el Seguro Social sigue declarada como empleada del gobierno del Estado.

En la cancha política y mediática están manejando que el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, *Juan Javier Gómez Cazarín*, tiene a mucha parentela en la nómina del Congreso local.

Además del nepotismo en Cuitlalandia, trasciende la lista de aviadores que los funcionarios de MORENA han llevado al gabinete estatal. Además, de que muchas secretarías siguen llenándose de la diversidad sexual.

*Arantza Evelyn Mota Rodríguez*, sobrina de Adrián Mota Montoya, coordinador de las delegaciones de la secretaría de Educación de Zenyazen Escobar, Enlace Institucional de la SEV.

*Claudia Lizbeth Mota Rodríguez*, sobrina de Adrián Mota Montoya, Enlace Administrativo de la SEV.

Esposa de Zenyazen Escobar, Secretario de Educación, jefe de Transparencia en la LXV Legislatura donde el diputado Juan Javier Gómez Cazarín quien es titular de la Junta de Coordinación Política, impuesto por el propio Zenyazen Escobar, uno de los hombres más cercanos en la intimidad al gobernador Cuitláhuac.

Web Master