La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 14, 2019

Libera SSP a periodista secuestrado: confirma Cuitláhuac


Xalapa, Ver. | 14 junio de 2018
Tribuna Libre.- En un operativo conjunto entre la Policía Naval y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron rescatar sano y salvo al periodista Marcos Miranda Cogco Marmiko, la madrugada de este jueves, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario informó lo anterior a través de sus redes sociales, donde reconoce que, tras un enfrentamiento, se logró rescatar al comunicador privado de su libertad la mañana del miércoles en la zona conurbada de Veracruz Boca del Río.

En el tuit que publicó después de la 01:30 horas de este día, el mandatario reconoció el trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad federal y estatal, para dar con paradero de periodista y con sus captores.

En la misma red social, reconoció y felicitó al titular de la SSP Hugo Gutiérrez, así como organismos como el C-4, la Marina, el Ejército y la Policía Federal, así como Protección Civil por las acciones que dieron con el rescate del reportero porteño.

“Hace unos momentos hemos logrado liberar al periodista Marcos Miranda. Felicito a los elementos de SSP, C4, Marina, SEDENA y PF que actuaron de manera coordinada en los operativos y la intervención de SSPyPC. Felicidades Hugo Gutiérrez”, señaló en Twitter sin dar más detalles.

Y es que minutos antes de las ocho de la mañana del miércoles, Marmiko fue privado de su libertad por hombres armados, cuando se dirigía a llevar a su menor hija a la escuela, por lo que se montó un operativo conjunto para ubicar al comunicador, situación que se logró en los primeros minutos de este día.

No le deseo a nadie lo que viví señala Marmiko, quien confirmó que tras enfrentamiento fue liberado

El periodista Marcos Miranda Cogco Marmiko, confirmó que, tras un enfrentamiento, logró ser liberado y rescatado por elementos de Seguridad Pública alrededor de la una y media de la madrugada en la zona de Villarín.

Por medio de un video que trasmitió a través de Facebook Live, detalló que de acuerdo sus captores lo cambiarían de casa de seguridad, por lo que pensó que lo iban a matar.

Sin embargo, en el trayecto elementos de Seguridad Pública se enfrentaron con los presuntos secuestradores, donde tras una balacera lograron rescatar sano y salvo a Miranda Cogco.

“No le deseo a nadie lo que viví, fui rescatado como a la una y media de la madrugada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tras un enfrentamiento con los malosos que me tenían secuestrado, supuestamente me habían cambiado de casa, pensé que me iban a dar piso”, relató y mencionó que fue golpeado en varias ocasiones en las cervicales.

Web Master