La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 14, 2019

Mientras Cuitláhuac reclama a Winckler por plagios, cae funcionario suyo por secuestro


*El Ejecutivo exigió resultados en esta materia, sin embargo una diputada señaló detención de colaborador del nuevo gobierno.

Xalapa, Ver. | 14 junio de 2018 
Tribuna Libre.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, exigió resultados a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

Mediante un video que subió a sus redes sociales, el mandatario morenista aseveró que no hay resultados en contra de este flagelo.

No obstante este mismo jueves la diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, evidenció en la tribuna del Recinto Oficial de Sesiones que un funcionario de la administración morenista fue detenido precisamente por dicho delito.

García Jiménez exigió que se investigue quiénes son los que están secuestrando en Veracruz y que les finque responsabilidades penales, además de que concluya las carpetas de investigación para dar con ellos.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, liberamos al periodista (Marcos Miranda) después de un enfrentamiento, ahora le exigimos a la FGE investigue a fondo quiénes fueron y los ponga ante un juez con todo el peso de la ley. Que la UECS y FGE digan quiénes cometen los secuestros ¿quiénes son?

“Por nuestra parte, iremos por ellos a pesar de su extraño proceder que termina por encubrir delincuentes”, posteó el mandatario.

Lo anterior en relación al secuestro del reportero Marcos Miranda, quien recuperó su libertad a partir de un operativo desplegado por la SSP y tras una persecución en contra de los plagiarios.

Por su parte, la legisladora del PAN María Josefina Gamboa Torales evidenció que la UECS detuvo a un funcionario del gobierno de García Jiménez precisamente por participar en secuestros.

La panista evidenció que mientras el gobernador Cuitláhuac García, acusa que la Unidad Antisecuestros no da resultados, la Fiscalía detuvo a dos probables secuestradores, uno de ellos Rafael “N”, oficial del registro Civil en Chiconamel, nombrado por el nuevo gobierno de la Cuarta Transformación según afirmó.

Mediante un comunicado la Fiscalía informó que la Policía Ministerial logró la aprehensión de dos probables secuestradores, consiguiendo prisión preventiva contra Rafael “N” y Evodio “N”.

Se informó que se implementó un operativo de la Policía Ministerial en coordinación con la UECS del estado de Hidalgo, deteniendo a dos probables secuestradores, a quienes se les imputó por acción de la Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca.

“A Rafael “N”, alias “El Negro” y Evodio “N” se les finca probable responsabilidad penal en la comisión del delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de una víctima de identidad resguardada, de sexo masculino”.

que la víctima fue privada de su libertad en el mes de abril de 2019, cuando se encontraba en un inmueble ubicado en la localidad Los Laureles, en el municipio de Chiconamel, donde probablemente fue golpeado, atado del cuello por los imputados y lesionado con arma banca por Evodio “N”, lo que causó su posterior intervención quirúrgica donde le fue extraída una fracción del intestino grueso.

Los imputados fueron detenidos en Huejutla, Hidalgo y presentados en audiencia inicial, en la cual fueron legalizadas y se dio procedencia a sus imputaciones, como parte del proceso Penal 66/2019.

Web Master