La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 14, 2019

Ponen en marcha campaña municipal de reforestación en el municipio de Zongolica


*Se contempla plantar 50 mil arbolitos informaron autoridades municipales.

Zongolica, Ver. | 14 junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  El presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, puso en marcha este jueves la Primera Campaña Municipal de Reforestación 2019, entregando de manera simbólica plantas a la escuela primaria Enrique C. Rébsamen de Palapa, Técnica Agropecuaria número 54  y la escuela primaria Melitón Guzmán I. Romero de la cabecera municipal. 

Además, se plantaron arbolitos en el parque Juan Moctezuma y Cortés, de los 50 mil que comprende el programa, en el que cada escuela recibirá una dotación de 20 árboles de manera gratuita, de igual manera será para los espacios públicos, y para particulares tendrá un consto simbólico de recuperación, y lo importante es que, se pretende tener un pulmón para la entidad, y el país con árboles maderables y frutales.

Esta iniciativa de reforestación dijo el munícipe, nació del análisis que se hizo, por los incendios que devastaron más de 500 hectáreas de zonas boscosas, y se propuso hacerlo municipal, ya que los programas de gobierno fallan, mandan plantas de mala calidad, el gobierno se hace que apoya, y el campesino hace que trabaja, dejando en los patios montones de plantitas, como en el caso de café.

Zongolica tiene potencial en todos los ámbitos, en producción agrícola, en el sector turístico y para ello se programarán visitas a varios destinos, como el túnel subterráneo del río de Huixtla, y el bajar en rapel el lugar conocido como Popocatl, así como en frutas propias de la región como el plátano, que teniendo un cuidado se produce de calidad, con buen sabor y tamaño.

Subrayo: “Nuestro municipio sólo servía para que los políticos, llegaran a eventos propios a tomarse las fotos, para presumirlas en páginas sociales, sin saber por ejemplo el significado del Xochikoxcatl, ahora Zongolica tiene otro rumbo turístico, y de potencial para hacer negocios, con un programa de seguridad muy propio, y funcional”, externo el entrevistado.

Web Master