La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 16, 2019

Tamaulipas y Oaxaca "Blindan" sus fronteras con el conflictivo Estado de Veracruz


Somos el Patito Feo, donde nos Mal-Gobierna un Pato Cua-Cua!!!

*Pero dice AMLO que Cuitláhuac es una "Bendición" para Veracruz y los Veracruzanos.

*¿Cuál de los 5 estados restantes sigue? Puebla, Tabasco, Chiapas, San Luis Potosí, e Hidalgo.

*La nefasta administración de Cuitláhuac García está ocasionando lo nunca antes visto por la inseguridad.

*Veracruz es hoy en día el LÍDER nacional en Secuestros, Feminicidios, Extorsiones, y todo empeora día con día.

Juan Tirado | 17 junio de 2018
Tribuna Libre.- Por años, Tamaulipas había sido un Estado con niveles de violencia bastante elevados, tanto que según la voz popular, el anterior gobernador Egidio Torre Cantú vivía en Texas y despachaba en el aeropuerto de Ciudad Victoria.

Bueno, pues cómo estará la violencia en Veracruz que ahora el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunció que blindará la frontera entre su estado y Veracruz como consecuencia de la tremenda inseguridad que se registra en territorio veracruzano.

Incluso, dice que podría tomar “medidas radicales” para evitar que la inseguridad que campea en la Entidad veracruzana, llegue a aquel Estado. Y para esto ya platicó con quienes integran el Grupo de Coordinación, que incluye a diversas corporaciones.

“Del otro lado del Pánuco las cosas NO andan muy bien, ya le dije al alcalde (de Pánuco), ya he tenido reuniones con el Grupo de Coordinación haciéndoles ver que tenemos que cuidar nuestras fronteras, así como allá los vecinos de Estados Unidos están cuidando sus fronteras, así tenemos que cuidar las nuestras con Veracruz”.

El gobernador tamaulipeco dice que la recuperación de la confianza y la seguridad en Tamaulipas implicó un gran esfuerzo que no está decidido a perder por lo que NO se está haciendo en Veracruz, de ahí que se haya decidido blindar su frontera con el estado de Veracruz.

Cabeza de Vaca asegura que aprecia a los veracruzanos, pero quiere más a los tamaulipecos y su obligación es ver por su gente.

Qué vergüenza, caray, no ganamos para miserias con Cuitláhuac García, primero fue el gobierno de Oaxaca el que anunció que blindaría su frontera con Veracruz “por la grave inseguridad que priva en el vecino estado” y ahora Tamaulipas.

Veracruz limita con siete estados que son Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

Oaxaca y Tamaulipas ya nos dieron con la puerta en las narices al imponer blindajes con Veracruz, lo cual ha sido el pitorreo a nivel nacional por la pésima administración de Cuitláhuac García, que sólo AMLO no ve.

¿Qué Estado seguirá? Lo ignoramos, lo que no desconocemos es que al Gobernador honesto, trabajador y de buenos sentimientos poco le importa eso, crecido como está con los halagos del Presidente Andrés Manuel López Obrador que lo considerado una verdadera bendición para los veracruzanos, aunque a los más de 8 millones de veracruzanos piensan lo contrario.

Pobre Veracruz!!!
(Juan Tirado)

Web Master