La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 22, 2019

Alumna de la escuela primaria indígena Ignacio Zaragoza de Tequila obtiene el primer lugar a nivel estatal en concurso de oratoria


Tequila, Ver. | 22 agosto de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de conocer el domicilio de la niña Griselda Cuatra Cuatra, así como de la escuela primaria indígena General Ignacio Zaragoza de la localidad Nuevo Progreso de este municipio, arribaron esta mañana camarógrafos de una televisora estatal para realizar un trabajo reporteril.

Y es que al asunto a decir de los maestros de esta escuela primaria Lucía López Cruz como directora frente a grupo  y Claudio López Cruz como auxiliar, no era para menos ya que la pequeña obtuvo el primer lugar de un concurso de oratoria realizado en la ciudad de Xalapa los días 20 y 21 de junio.

Por ello la presencia de los representantes de los medios de comunicación de estar en la colonia Nuevo Progreso, en la escuela principalmente para  grabar la escuela el desarrollo de los trabajos académicos, pero además conocer a la alumna Griselda Cuatra Cuatra quien obtuvo el primer lugar en concurso de oratoria a nivel Estatal.

Es de mencionar que en esta escuela a pesar de organización bidocente siempre se ha distinguido en la zona 608 A con sede en Tequila, Veracruz,  en los concursos de conocimientos a nivel zona, sector y estatal gracias al gran desempeño de los maestros Lucía López Cruz como director frente a grupo  y Claudio López Cruz como auxiliar.

Es de mencionar que por voz de algunos padres de familia, externaron que el mérito de la pequeña es mayor, ya que los padres son de escasos recursos económicos, de ahí que todo su desempeño servirá para motivar a los demás niños, ya que este premio no es algo intrascendente, es algo que se valora en el ámbito educativo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Web Master