La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 19, 2019

El dirigente nacional ferrocarrilero Víctor Félix Flores Morales obtiene un incremento salarial de un 7.3 por ciento para su gremio


Orizaba, Ver. | 19 agosto de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado de diversos secretarios generales de otros estados de la república y del representante de la empresa Ferromex John Harrington, el dirigente nacional, dijo que solo con la unidad al interior del gremio, es como se llegan a obtener importantes beneficios, un claro ejemplo es el incremento del 7.3 por ciento, esto independientemente del incremento a otras prestaciones.

Habló del aumento a la canasta básica, apoyo para útiles escolares, seguro de vida, transportes, gastos de camino, pero sobre todo quienes se van a beneficiar con esta revisión contractual, son los trabajadores de vía, los cuales recibirán un aumento adicional que en suma, las cuadrillas obtendrán un 13 por ciento, algo nunca visto.

Ni todavía terminaba de anunciar este logro, cuando de manera espontánea los trabajadores accionaron las matracas para ofrecerle una porra en señal de agradecimiento.

En respuesta el líder nacional que vestía un pantalón negro y camisa gris de manga larga, tomaba entre sus manos el micrófono, al tiempo de agradecer tan singular gesto, agregando al decir que todo esto se logra con la unidad de la base, por lo que nadie los podrá dividir ni el mismo gobierno federal.

Aprovechando la visita del representante de la empresa Ferromex John Harrington le pidió se comprometiera con los trabajadores para que en las próximas semanas se les pague el retroactivo desde el mes de diciembre, ya que en estas fechas hace mucha falta para pagar los gastos de las escuelas, a lo cual el invitado asintió con la cabeza que si estaba de acuerdo, y otra vez sonaron los aplausos y las matracas.

Al hacer uso de la voz el representante de Ferromex, John Harrington, dijo que a pesar de la disminución de la carga por parte de Pemex se han abocado a buscar otros clientes a fin de no bajar la guardia, por lo que invitó a los trabajadores a cuidarse y seguir las normas para evitar un accidente.

Web Master