La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 21, 2019

Ex síndico de Mixtla, Veracruz, es detenido por asesinato de alcaldesa


Puebla Pue. | 21 agosto de 2019
Tribuna Libre.- La tarde de este martes elementos de la Fiscalía de Veracruz en colaboración con la Fiscalía de Puebla, detuvieron a Ricardo "N" ex Síndico de Mixtla de Altamirano, presunto autor intelectual del homicidio de Maricela Vallejo Orea, ex Presidenta Municipal de Mixtla de Altamirano.

El homicidio ocurrió el pasado 24 de abril cuando la alcaldesa circulaba por la carretera Zongolica-Orizaba a la altura del municipio de los Reyes, su vehículo fue emboscado a tiros en donde perdiera la vida ella (alcaldesa) su esposo y chofer.  

Cabe señalar que Ricardo "N" incluso asumió las funciones de presidente interino antes de que el Congreso Local designará a un Concejo Municipal, tras la suspensión temporal de los poderes en ese Ayuntamiento.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Puebla, cumplimentó una orden de aprehensión contra Ricardo Pérez Marcos ex Síndico de Mixtla de Altamirano, presunto autor intelectual del homicidio de Maricela Vallejo Orea, ex presidenta municipal y dos personas más.   

El fiscal general del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, confirmó que existen elementos que vinculan al ex-síndico con el asesinato de la exalcaldesa, en las próximas horas será trasladado para el estado de Veracruz, para ser presentado ante el Juez de Control.   

Web Master