La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 02, 2019

Hugo Gutiérrez Maldonado Secretario de Seguridad Pública hace faramalla según él supervisando instalaciones policiales en Fortín y Córdoba


*Dentro de la corporación policíaca de la SSP en Córdoba, existen policías roba celulares a detenidos.

Córdoba, Ver. | 02 agosto de 2019
Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, supervisó las instalaciones de la Séptima Delegación Regional de la Policía Estatal en Fortín, y el Mando Único en Córdoba.

Lo anterior en acato a la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de vigilar el trabajo de las fuerzas del orden, mejorar las condiciones laborales del personal y dignificar los cuarteles.

En ambos municipios recorrió desde los dormitorios hasta el depósito general de armas y municiones para corroborar que los oficiales se desempeñen en las mejores condiciones.

Posteriormente, se reunió con la alcaldesa de Naranjal, Karla Nancy Abad Sosa, para cerciorarse de que las estrategias de seguridad emprendidas en su demarcación estén dando los resultados esperados.

No reveló nada referente a los policías violadores de un profesor de la vecina ciudad de Orizaba. Mucho menos del maltrato que los malos elementos uniformados dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado dan a las personas que detienen según el decir de ellos por faltas al reglamento de policía y buen gobierno.

Hasta nuestra redacción han llegado un sin número de quejas en contra de malos elementos solapados por sus superiores, pues se han convertido en unos ladrones de celulares de las personas que detienen, amenazándolos que si los denuncian ya saben donde viven e irán por ellos, con una clara amenaza y abuso de autoridad, y cuando se resisten a ser revisados los remiten a la cárcel preventiva incomunicándolos e inventando un supuesto delito.

Todo esto sucede en la corporación policíaca dependiente de la SSP, mientras su titular Hugo Gutiérrez Maldonado en conjunto con el desgobernador Cuitláhuac  y el bueno para nada Erik Cisneros, viven obsesionados en hacerle la vida de cuadritos al fiscal general del estado de Veracruz Jorge Winckler, con la finalidad de quitarlo de su encargo y poner otro a modo para dejar en libertad al ladrón saqueador de las arcas estatales como lo es Duarte de Ochoa.

Mientras esto sucede, todo el estado de Veracruz sufre completa inseguridad, en donde el ampa y el crimen organizado hacen y deshacen a lo largo y ancho de Veracruz sin que haya detenidos.       

Web Master