La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 02, 2019

Lagunes y Cambranis dejan bancada del PAN y se anuncian por ahora independientes


La Mini bancada del PAN, se hizo más Mini-Miiiiii!!!

*De 13 diputados que tenía el GLPAN, ahora se quedan con tan sólo 11 miembros.

*Por ahora la bancada de MORENA descarta que busquen la integración de los diputados a su fracción.

*Todo esto fue ocasionado por los intereses e injerencia del Grupo-Yunes en dicha Mini-Bancada, desastre total.

Xalapa, Ver. | 02 agosto de 2019
Tribuna Libre.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz (JUCOPO) confirmó que los diputados Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis son considerados desde ahora independientes, luego de que sus compañeros del PAN determinaron excluirlos de su bancada.

El Presidente Juan Javier Gómez Cazarín, explicó que en caso de que el PAN quiera removerlos de las comisiones que integran, pues tendrán que solicitarlo formalmente.

Recordó que la Jucopo no puede intervenir en el pleito interno que existe en el PAN, pero se debe respetar la determinación de la mayoría que conforma su bancada legislativa, y que decidió sacarlos del grupo legislativo del PAN.

“Hasta el momento no hemos pensado en quitarles las comisiones, si el diputado Coordinador del PAN lo decide, es algo que se tiene que consensuar en la Jucopo, igual y se les asignan otras, aún no se sabe que pasará”.

Gómez Cazarín reiteró que en MORENA por ahora no tienen cabida, ni se ha considerado invitar a los dos diputados locales excluidos del PAN, la intención es fortalecer a la oposición, comentó.

Solo en el caso de que se quieran acercar a MORENA, se analizaría la posibilidad de incorporarlos a su fracción, “para mí lo sano es que haya una oposición fuerte, que nos ayude a sacar adelante los temas que importan a los veracruzanos”.

Web Master