La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 02, 2019

Según Cuitláhuac García bajaron índices delictivos "estamos contentos"


*Acciones implementadas en materia de seguridad han dado resultados.

*Siempre ha habido buena coordinación con el Fiscal General del Estado.

*Veracruz sale del primer lugar en temas de violencia y mejora los números.

Orizaba, Ver. | 02 agosto de 2019 
Tribuna Libre.- Luego de concluir la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Orizaba, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez afirmó que los índices delictivos continúan a la baja tanto en esta zona centro, como en todo el estado de Veracruz.

"Hoy, aquí en la zona centro del estado se le dio seguimiento a los acuerdos, aquí ya se había dado una reunión de la mesa de seguridad y vamos a darle seguimiento. Resultaron las medidas, aquí en Orizaba particularmente en la región bajaron los índices delictivos, por eso estamos contentos, se están dando los resultados esperados". 

Cuestionado ante sí ya existe coordinación con el fiscal del estado Jorge Winckler Ortiz, el mandatario estatal respondió: "Claro, siempre la ha habido". 

-¿Y los avances aquí en esta zona de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco? – Se le insistió.

-Bien, bastante bien, por fortuna bastante bien.

En punto de las 08:21 horas de este jueves, el mandatario arribó al Palacio Municipal de Pluviosilla para reunirse con el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y altos mandos de la Guardia Nacional, Sedena y Marina Armada de México.

Veracruz por fin sale de ocupar el primer lugar en los índices de violencia a nivel nacional, poco a poco las cosas en materia de seguridad van mejorando a 8 meses de administración estatal.

Web Master