La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 19, 2019

Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest


Orizaba, Ver. | 19 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Durante la inauguración del programa Seguir- Fest que promueve la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado, al que por cierto el director de vinculación de la citada dependencia Eleazar Guerrero Barrera, dijo que, “los estudiantes son actores del cambio y principales constructores de la paz en Veracruz y México”, se presentaron diversas personalidades entre las que destacan el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica doctor Pompeyo Quechulpa Pérez, así como el delegado regional de la SEV Lic. Ángel Huerta Anzures; Luis Arturo Santiago Martínez, representante del Gobierno del Estado, entre otros.

Este importante evento tuvo como escenario el auditorio del Instituto Tecnológico de Orizaba, ahí, el director de vinculación  aseguró “esto fue una iniciativa de los jóvenes que fueron a tocar las puertas de la Secretaría de Seguridad con muchos problemas que ellos veían tanto la sociedad como la pérdida de valores, le propusimos que ellos se convirtieran en actores de cambio y ellos realizaron evento de este tipo”.

“El objetivo es que la sociedad y el sector estudiantil se sientan también corresponsables de la situación que estamos viviendo, porque ellos son los principales actores del cambio y principales constructores de la paz en Veracruz y México”, insistió.

Informó que con la experiencia que se obtenga de este primer evento, se replicará en otras ciudades y regiones del estado, con la que se pretende crear una cultura de protección y recuperar la confianza ciudadana.

A este encuentro asistieron estudiantes de diversas instituciones educativas de la zona centro del Estado, que pudieron apreciar conferencias magistrales, exposiciones, demostraciones del equipo canino K9, de la policía montada, curso de defensa personal y que finalizó con un festival musical multicultural.

En representación de la Lic. Saraí Peña Galaviz, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana acudió la Lic. Marisol Amador Xochicale, Directora del CERESO de Zongolica, quien aprovecho la oportunidad para exponer cada una de las artesanías que se realizan al interior del Centro de Reinserción, que por cierto poco a poco van tomando mayor importancia sobre todo por la calidad y calidez con que se fabrican.

Web Master