La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 20, 2019

Con 200 alumnos inicia actividades la universidad Benito Juárez en el municipio de Atlahuilco


*Las gestiones van por buen camino para iniciar la construcción del edificio.

Atlahuilco, Ver. | 20 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dio a conocer que una de las premisas del gobierno de la republica que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ya se está cumpliendo con la puesta en marcha de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, a la que asisten alrededor de 200 estudiantes de diversos municipios, destacando un par de jóvenes que son de los estados de Michoacán, y otro del estado de Hidalgo, algunos son de Acultzingo, Ciudad Mendoza,  Nogales, Ixtaczoquitlán, Tlaquilpa, Tequila  y Zongolica.

En entrevista el munícipe dijo que en estas  Universidades para el Bienestar Benito Juárez García se inscriben como Programa Prioritario del Gobierno Federal, cuyo objetivo principal es dar acceso a la educación superior gratuita y de calidad a estudiantes que han suspendido sus estudios o no han podido continuarlos debido a las restricciones impuestas en instituciones públicas.

Indicó que dentro de poco comenzaran a edificarse las primeras aulas luego del anuncio de invertir los primeros 10 millones de pesos en la primera etapa, ya que el objetivo de este proyecto es llegar a 500 estudiantes en los próximos cinco años.

Mientras tanto los jóvenes reciben sus estudios en el salón social del palacio municipal en calidad de mientras, aunque lo que más interesa a los jóvenes es comenzar sus carreras que son acorde a las necesidades que confrontan las zonas de donde provienen.

Web Master