La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 18, 2019

Concluye HidroSistema trabajos técnicos de reparación en tubería de línea de conducción


A través de pipas reparte agua en colonias afectadas.

*Se realizan pruebas en la red, el jueves se normalizará el servicio, según el calendario de tandeo.

Córdoba, Ver. | 18 septiembre de 2019 
Tribuna Libre.- Con el objetivo de restablecer el suministro de agua, en colonias que se vieron afectadas tras la avería de una línea de conducción que atraviesa el Río Toribio, HidroSistema de Córdoba en coordinación con la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín CASF; concluyó los trabajos necesarios para distribuir el líquido por la red. Durante este martes 17 de septiembre, el abastecimiento a los hogares, fue con el apoyo de pipas.

El director del organismo administrador del recurso hídrico en la ciudad, Tonatiuh Solórzano Vargas, verificó los avances de las labores que se realizaron desde el pasado lunes, aseverando tener el compromiso de subsanar el desperfecto en el menor tiempo posible; para lo cual se destinó personal de la paramunicipal, quienes se coordinaron con trabajadores de CASF.

“La reparación de tubería ya se concluyó. Vamos a realizar pruebas en la red y bombear para descartar algún otro daño en la infraestructura; esperamos que el jueves ya reciban el suministro de manera normal los usuarios de la zona afectada, de acuerdo al tandeo en el día que les corresponde. Ya solucionado el problema, por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero; seguiremos laborando en la zona, para modificar el paso de la línea y evitar un conflicto parecido a futuro” señaló el funcionario.

Solórzano Vargas, agregó que durante este día se surtió a cordobeses de las colonias afectadas, dotando del recurso hídrico a través de pipas, agradeciendo la comprensión de los cordobeses ante esta contingencia por falta de agua, generada por cuestiones ajenas al organismo a su cargo.

Web Master