La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 05, 2019

Cuitláhuac García se deslinda por cese de Jorge Winckler


*Respetaré la decisión tomada por el Congreso.

Xalapa, Ver. | 05 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se deslindó de la separación temporal de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante una corta entrevista el Ejecutivo estatal dijo que lo ocurrido durante la tarde del martes fue una decisión propia y soberana del Congreso de Veracruz.

“Rápidamente les comento, es una decisión soberana del Congreso, yo represento al Poder Ejecutivo, por lo tanto tengo que respetar su decisión, y yo me coordinaré con quien ellos decidan sea la fiscal, en este caso ya se encuentra una encargada de despacho”, expresó.

García Jiménez detalló que se reunirá con Verónica Hernández mañana (hoy) jueves para presentarla ante las autoridades que integran la Mesa para la Construcción de la Paz, en la capital del Estado.

“Y empezar también las acciones que estábamos coordinado con el anterior fiscal. Es una decisión del Congreso y yo la respeto”, concluyó.

Web Master