La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2019

Gastó Yunes 2.8 Millones de Pesos por seguir los pasos a Karime Macías en Londres


Juan Tirado | 28 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- La revisión de la Cuenta Pública del 2018, da todos los indicios de que la búsqueda que implementó el gobierno del Estado para dar con el paradero de Karime Macías en Londres, costó al erario público del estado de Veracruz la cantidad de $2 millones 850 mil pesos.

El informe de resultados detalla que la oficina del gobernador, cuyo titular era Manuel Muñoz Ganem, emitió cuatro órdenes de pago en los meses de abril, mayo y junio a la empresa Quintel Inteligence Limited.

La firma se oferta como proveedor especializado de inteligencia legal en soporte de litigios. Apoya a clientes en la recopilación de inteligencia impulsado por procesos, de forma empírica, obtenida de manera responsable.

El 29 de mayo del 2018, previo al proceso electoral en el que el PAN perdió la Gubernatura, Yunes Linares presentó un video, con una duración de ocho minutos, en el que se difundió según palabras de Yunes, "la vida de lujo y derroche" que se daba la ex primera dama de Veracruz en Londres.

Yunes Linares anunció que Karime Macías y sus 3 pequeños hijos vivían en el número 10 de Wilbraham Place, en Belgrave, considerado el barrio más exclusivo de Londres, ubicado a un kilómetro del Palacio de Buckingham, hogar de la reina Isabel.

Y calculó que el costo de su vida en el extranjero superaba el Millón 200 mil pesos mensuales.

En su momento Yunes Linares afirmó que una persona de toda su confianza habría viajado a Londres para grabar a la esposa de Duarte de Ochoa, y confirmó que su localización tendría un costo $$$ para los veracruzanos, pero que todo se hacía con tal de recuperar el dinero robado a Veracruz.

Desde la oficina del gobernador cuyo titular era Manuel Muñoz Ganem, se emitieron las órdenes de pago 171149, 171150, 171151 y 171152 los días 11 de abril, 08 y 29 de mayo (justo el día que ofreció la conferencia de prensa), así como el 01 de junio del mismo año a la empresa Quintel Inteligence Limited, por un monto total de $2 millones 586 mil 662 pesos.

El depósito se hizo a través de pagos internacionales en libras esterlinas y dólares, fueron retirados de la cuenta bancaria número 110335169 del banco BBVA Bancomer perteneciente a la Secretaría de Finanzas y planeación, cuyo titular era Guillermo Moreno Chazzarini.

La observación FP-017/2018/017 DAÑ, por un monto de $382 millones 426 mil 299 pesos, revela que del capítulo de suministros se emitieron 116 órdenes de pago por diversos montos, incluso, un día antes de concluir el periodo constitucional de Yunes Linares.

Se usaron diversas cuentas bancarias de la Sefiplan para emitir cheques, y prácticamente vaciar las cuentas bancarias de la dependencia días antes del 01 de diciembre de 2018, día en que Yunes Linares salió por la puerta de atrás de palacio de gobierno con la cabeza agachada y con las bolsas llenas del dinero robado a los veracruzanos a manos llenas en tan sólo 2 años.
(Juan Tirado)  

Web Master