La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 16, 2019

“No conozco la trayectoria de esta señora” sin embargo Juan Manuel Pozos Castro justificó la llegada de la priísta Marcela Aguilera Landeta como Fiscal Especializada en Investigaciones


Aunque cae en contradicción, la finalidad es servir a su amo Cuitláhuac

*Dijo que buscaron que los perfiles se ajustaran a las necesidades del puesto y que requerirán a los encargados cumplir con honestidad.

Xalapa, Ver. | 16 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- Juan Manuel Pozos Castro “presidente” de la Mesa Directiva del Congreso Local,  justificó la llegada de la priísta Marcela Aguilera Landeta a la Fiscalía General del Estado (FGE) como Fiscal Especializada en Investigaciones al asegurar que su perfil se ajustó y requerirán que trabaje con honestidad y justicia, “yo no conozco la trayectoria de esta señora, pero sin duda alguna tendrá perfil o experiencia”.

Agregó que estos cambios solo durarán el tiempo que la encargada de la FGE, Verónica Giadáns, se mantenga al frente del despacho, en tanto se nombra a un nuevo titular.

En entrevista en el parque Juárez, en el marco del primer informe del diputado federal, Rafael Hernández Villalpando, explicó que el proceso de remoción de Jorge Winckler llevará algún tiempo, en tanto se agotan los tiempos legales, por lo que cualquier enroque no es definitivo.

Opinó que dentro de Morena hay muchos perfiles “indiscutiblemente” valiosos de personas que podrían ocupar el cargo, por lo que no descartó que buscarán el diálogo con la encargada del despacho para conocer a que se atribuyen los más recientes nombramientos.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que algunos otros personajes que se incorporaron a la Fiscalía son de otras entidades, evitó pronunciarse en contra y justificó que su actuar fue en el marco de la ley.

Respecto al primer cambio de la administración estatal -el relevo de Garibo Puga por Mercedes Santoyo- recordó que es atribución del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez ajustar a su gabinete e incorporar a quien pueda dar mejores resultados.

"Los gobernadores van colocando el perfil de gente que pueda dar resultado. Yo no conozco la trayectoria de esta señora, pero sin duda alguna tendrá perfil o experiencia para llegar al cargo".

Web Master