La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 20, 2019

Realiza Simulacro HidroSistema, participan usuarios


*Evacuan oficinas en minuto con treinta y nueve segundos.

Córdoba, Ver. | 20 septiembre de 2019 
Tribuna Libre.- La Unidad de Protección Civil interna de HidroSistema de Córdoba, realizó acciones de evacuación en el edificio de la paramunicipal, como parte del Mega Simulacro coordinado por el Ayuntamiento. Con apoyo de Bomberos y Tránsito Municipal; empleados y usuarios participaron en la actividad que busca hacer conciencia sobre la Cultura de la Protección Civil.

Personal de PC, quien fueron responsables de cronometrar el evento ante la hipótesis de sismo; registraron un minuto con 39 segundos, como el tiempo real en evacuar a los más de 300 empleados y alrededor de 50 usuarios que se encontraban en el inmueble, cerrando el ejercicio de verificación y recorrido a los puntos de reunión en nueve minutos y veintisiete segundos.
 
Tras el pase de lista en las zonas marcadas, los participantes recibieron consejos sobre la forma de actuar en caso de presentarse un sismo, así como recomendaciones en relación al conocimiento sobre rutas de evacuación.

“Tuvimos buenos resultados en este primer simulacro. La unidad interna de Protección Civil se preparó y activó los protocolos necesarios. Agradecemos la aportación de Bomberos, Tránsito  y PC Municipal; que lograron la salida de personal interno y visitantes de forma rápida.

En materia de prevención, estamos recibiendo capacitación ante incendios, reacción como primer respondiente y protocolos ante sucesos que pongan en riesgo la vida de los trabajadores” explicó Tonatiuh Solórzano Vargas, director del organismo administrador del recurso hídrico.

En esta labor preventiva, se mantuvieron alertas los integrantes de las brigadas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, contra incendios y rutas de evacuación, prestando toma de presión y auxilio de manera especial a personas de la tercera edad que realizaban trámites al interior de las oficinas de HidroSistema.

Web Master