La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 14, 2019

Renuncia a la Contraloría del estado Leslie Garibo Puga


*Antes de renunciar la ahora excontralora informó que se habían detectado casos de “aviadores” en diversas dependencias estatales, donde en la CAEC había más de 200 casos. Esto entre otras dependencias de gobierno del estado de Veracruz.

Xalapa, Ver. | 14 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- La Contralora General del Estado, Leslie Garibo Puga, presentó por al gobernador Cuitláhuac García su renuncia.

Y es que trascendió la información que la contralora habría presentado su dimisión, situación que fue confirmada por fuentes de palacio de gobierno; sin embargo, se desconocen los motivos de la renuncia aunque se especula que la razón fue por mantener a Ángel Vega, excolaborador de Rosario Robles por asunto de la denominada “estafa maestra”.

Cabe hacer mención que esta información no está confirmado, empero, se nombró a Mercedes Santoyo Domínguez como encargada de despacho de la Contraloría General del Estado.

La mañana de este viernes en Perote la ahora excontralora informó que se habían detectado casos de “aviadores” en diversas dependencias estatales, donde en la CAEC había más de 200 casos y se comprometió a dar el resto de la información después del informe del gobernador y antes de su comparecencia.

Garibo Puga es la primera funcionaria de primer nivel del gabinete estatal de la actual administración estatal, que renuncia al encargo apenas a nueve meses y 12 días de haber protestado al cargo.

Hasta el momento se desconocen los motivos exactos que habrían llevado a la funcionaria tomar esta decisión, pero se sabe que ya se está efectuando el proceso de entrega-recepción al interior de la Contraloría.

Detecta Contraloría más ‘aviadores’ en CAEV, SSP y otras dependencias estatales

La Contraloría General del Estado detectó alrededor de 200 casos de personas, heredadas de la pasada administración, que cobran sin trabajar en dependencias como la CAEV, así lo reveló la titular Leslie Mónica Garibay Puga, quien mencionó que se ubicaron casos similares en todas las dependencias del Estado.

Entrevistada en la Fortaleza de San Carlos en Perote, la funcionaria descartó abundar en el número de casos detectados, sin embargo, mencionó que hay en SSP, Salud y Educación entre otras, los cuales se detectaron a través de una revisión.

Web Master