La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 04, 2019

Camioneros organizados del país solicitaron a la cámara de diputados federales elevar el delito de rapiña a delincuencia organizada


Rafael Delgado, Ver. | 04 octubre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente de la Asociación Nacional Transportista Asociación Civil David Estévez Gamboa, dio a conocer que una de las luchas que se han venido dando desde hace algunos años ha sido sin duda el pedir a la Cámara de Diputados se le dé entrada a una iniciativa en la que se catalogue a la rapiña como un acto de delincuencia organizada.

Señaló que de concretarse se desmotivará a los ciudadanos que ante un accidente de carga acuden a robar la mercancía.

Y es que dijo que al ser considerada dentro del fuero federal, los involucrados obtendrían pena de cárcel sin derecho a fianza.

“El tema de robo o rapiña que realiza la población pues sería un delito federal y tendrían cárcel, tratándose de dos personas o más entonces es delito agravado porque ya es delincuencia organizada”.

De hecho ya se le pidió la intervención a un diputado del cual se omite su nombre por razones de seguridad, y es muy probable que en este ejercicio donde la mayoría es de Morena, se cristalice ya que esto vendrá a favorecer a quienes se dedican al transporte en todo el país.

De la misma manera se está viendo lo de la iniciativa de ley que se subió  marzo referente a lo que son las multas excesivas que se vienen aplicando que van de los 80 a 90 mil pesos.

Para finalizar hizo hincapié de estar pugnando porque la Secretaria de Comunicaciones y Transportes no solo baje las tarifas de peaje en las casetas, sino que al igual las mande a reparar siquiera, debido a las malas condiciones en las que se encuentran.

Web Master