La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 13, 2019

Padres de familia denuncian maltrato de la directora del pre escolar Huitzilopochtli de la localidad el porvenir de Zongolica


*Piden la intervención de las autoridades educativas. 

Zongolica, Ver. | 13 noviembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Padres de familia del centro preescolar “Huitzilopochtli”, en el poblado El Porvenir, municipio de Zongolica piden la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz, debido a que la directora de ese plantel, maltrata a los pequeños estudiantes. 

Los inconformes señalan que la maestra Lucía Gálvez Espíndola ya tiene más de 20 años al frente de esta institución, pero no demuestra su compromiso con la educación y mucho menos con los alumnos.

Dijeron que hace algunos días se presentó personal del DIF municipal de Zongolica a entregar el programa de leche, sin embargo, la profesora Lucía Gálvez quien permanecía en su casa –en horario de clases-, se negó a recibir ese apoyo alimenticio.

Los paterfamilias informaron que de esta problemática tiene conocimiento el supervisor escolar, pero hasta el momento no hay ninguna respuesta positiva para que la directora y maestra de ese centro de trabajo, modere su comportamiento con los niños.

Finalmente expresaron que la comunidad El Porvenir ha tolerado la mala actitud de la maestra, sin embargo, si no hay una respuesta inmediata, en los próximos días, podrían iniciar una movilización para pedir su destitución inmediata.  

Web Master