La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 14, 2019

Regidor del ayuntamiento de Magdalena realiza gestiones ante el gobierno federal sobre apoyo a la vivienda


Magdalena | 14 noviembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como parte de las gestiones que viene realizando el regidor emanado del Partido del Trabajo Magdaleno Mixteco Mixteco en el rubro de vivienda, en los últimos meses ha estado viajando a la ciudad de México para entrevistarse con diputados de su partido, a fin de lograr bajar el próximo año apoyos de este tipo.

Entrevistado al respecto fue muy cuidadoso al responder, que apenas está tocando puertas ya que son muchas las personas que viven en condiciones de pobreza que requieren con urgencia este tipo de ayuda.

Y es que en efecto el plan municipal de Desarrollo en este tema de pobreza se consigna que de acuerdo a la SEDESOL en el año 2018 el municipio de Magdalena es considerado como de muy alta marginación y considerado como zona de atención prioritaria.

En ese sentido la población de Magdalena está en el rango de que un 86 por ciento refleja estar en pobreza y un 39 por ciento en pobreza extrema.

Comentó que apenas se están realizando las gestiones ante el gobierno federal a través de los diputados y senadores de su partido, por lo que es muy probable que se den este tipo de apoyos para bien de la población.

Dijo que de darse este tipo de ayuda dentro de poco, se va a organizar a la población para ofrecerles pláticas de lo que representa este tipo de apoyo, mientras tanto habrá que esperar los resultados de la gestión.

Web Master