La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 21, 2020

Participa HidroSistema en Macro Simulacro 2020


Usuarios y empleados evacúan instalaciones de paramunicipal.

Córdoba, Ver. | 21 enero de 2020 
Tribuna Libre.- Con la participación de usuarios y personal de este organismo, HidroSistema de Córdoba se unió al Macro Simulacro 2020. La actividad, que se desarrolló bajo la hipótesis de sismo, tuvo respuesta entre empleados de oficina, y ciudadanos que se encontraban realizando su Pago Anual Anticipado, abandonando las instalaciones en 3 minutos con 30 segundos.

Este ejercicio de prevención, tuvo la participación de Bomberos de Córdoba, Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal y la Unidad Interna de Protección Civil del organismo operador del recurso hídrico en la ciudad, ejecutando los protocolos de alertamiento, plan de emergencia, evaluación de daños y acciones para la vuelta a la normalidad en el inmueble.

La acción, se celebró utilizando las rutas de evacuación previamente establecidas para casos de contingencia o desastre, reuniéndose los trabajadores y ciudadanos en puntos ubicados en zonas estratégicas.

“Es bueno que colaboremos en esta Cultura de la Prevención, por el bien de todos. Debemos estar alertas por cualquier sismo que pueda presentarse” comentaron usuarios que a las 11 de la mañana se encontraban pagando el servicio de agua o drenaje en las cajas de la paramunicipal.

Ante la presencia de personas de la tercera edad, lo cuerpos de rescate participantes y la Unidad Interna de PC,  ayudaron al traslado de quienes lo requirieron, hacia los lugares seguros para su resguardo. Al concluir la evaluación, las oficinas regresaron  a la actividad normal.

Web Master