La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 18, 2020

Habitantes de varios municipios hacen largas filas por despensas del CJNG


**A falta del apoyo y total indiferencia del Gobierno de Cuitláhuac García.

**Cuitláhuac había desmentido días atrás la entrega de despensas del "Narco".

**Grupo Sombra en el Norte, Los Zetas en el Sur, CJNG en el Centro del Estado.

**Parece que en Veracruz no hay gobernabilidad y los grupos armados hacen lo que quieren.

**Este sábado el Cártel de Jalisco Nueva Generación repartió despensas en Alvarado, Medellín y Veracruz.



Xalapa, Ver. | 18 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) intensificaron este sábado 16 de mayo la entrega de despensas en diversos municipios de Veracruz para apoyar, dijeron, a pobladores vulnerables que se quedaron sin ingresos por la pandemia de coronavirus y que han sido olvidados por el Gobierno de Cuitláhuac García.

Decenas de camionetas arribaron hasta las localidades de la Cuenca del Papaloapan, Medellín, Veracruz y Alvarado, donde integrantes de la célula criminal fuertemente armados entregaron cajas de despensas con el logotipo del CJNG a la población, que hizo largas filas para recibir la ayuda del grupo armado.

Fotografías y videos fueron enviados a los medios de comunicación locales y estatales de Veracruz para constatar dichas entregas que días atrás habían sido calificadas por parte del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez como "montajes" por parte de los grupos delincuenciales que controlan de norte a sur la geografía veracruzana.

En un escueto comunicado, la organización criminal indicó que este sábado también entregó ayuda a los ciudadanos en los municipios de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Tres Valles, Tierra Blanca, Córdoba, Orizaba, Tezonapa, Paso del Macho, Huatusco, Cuitláhuac, Yanga, Potrero Nuevo, Atoyac y Cardel, entre otros municipios.

En videos que subieron a redes sociales, se aprecia el momento en que las camionetas cargadas con cientos de despensas llegan a dichos puntos y comienzan a repartir las cajas con la etiqueta del CJNG.

“Esto es en apoyo a la ciudadanía, aquí estamos sus amigos pa’ lo que se ofrezca”, expresa un joven con el rostro cubierto por una gorra y un cubrebocas.

En semanas anteriores, el Grupo Sombra que controla ciudades enteras del norte del estado de Veracruz también repartió despensas en varios municipios, acción que trató de ser desmentida por Cuitláhuac García, al calificar dichas entregas como una "Montaje".

En el sur del estado, el Z-45, líder del grupo delictivo de los ZETAS, y que controlan la ciudad de Coatzacoalcos y la región, distribuyó también con total impunidad cientos de despensas entre la población.

Hasta la noche del sábado la Secretaría de Seguridad Publica, la Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Veracruz han guardado TOTAL silencio al respecto de dichas entregas y tal impunidad.

Web Master