La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 8 de junio de 2020

Improvisado alcalde de Texhuacan sin estudio de factibilidad de uso de suelo, ordena construir un camino que pone en riesgo a familias: afectados


*Y es que el improvisado alcalde de Texhuacan, ha incurrido en una serie de irregularidades, pues desconoce la Ley, y por lo tanto, a cada rato es señalado por su prepotencia y autoritarismo.

Texhuacan, Ver. | 08 junio de 2020 
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- Además de enfrentar señalamientos de sus conciudadanos del municipio, de solo beneficiar con la entrega de despensas a un pequeño grupo de amigos para esconder la mayor parte, ahora el alcalde Bernardino Tzanahua Anastasio es señalado de actuar con prepotencia en agravio de las familias Choncoa Maldonado.

Mediante un escrito que obra en poder de este reportero, da detalles sobre el caso donde sin contar con un estudio previo de factibilidad de suelo, el ayuntamiento del Texhuacan que preside Bernardino Tzanahua Anastasio inició la construcción de un camino, en la comunidad El Pedregal, donde pone en riesgo la seguridad de familias de ese lugar.

La maestra Lucía Choncoa Tepole y el señor Armando Diego Serafín Choncoa Maldonado, mediante un escrito, responsabilizan a las autoridades municipales ya que “al tratarse de una ladera y considerando que la tierra es blanda, pueden ocurrir derrumbes que pondrían en riesgo la integridad de nuestras familias y causar daños a nuestro patrimonio”.

Al respecto, la profesora Choncoa Tepole informó que, el pasado 1 de junio, se presentó a las oficinas de la presidencia municipal para entregar un oficio dirigido al presidente municipal, Bernardino Tzanahua Anastasio, a la síndico Salustia Anastasio Romero y a la regidora Alfreda Tepole Quechulpa así como al responsable de Obras Pública, no obstante, ningún integrante del ayuntamiento le recibió el documento.

Sostiene, “nunca estuvimos de acuerdo y no dimos, ni daremos el permiso para que se construya una calle en este lugar, ya que la misma construcción y por ende la calle, representan un peligro para nuestra vivienda pues se encuentra asentada en la parte baja del terreno”.

Argumentó que, “el tránsito de vehículos representa el riesgo de volcaduras, por las características del terreno, que atentarían contra nuestra vida y patrimonio”.  

“Por lo antes expuesto, los hacemos responsables de cualquier derrumbe o accidente que pueda ocurrir, pues autorizaron la construcción sin antes haber realizado un estudio de factibilidad del suelo”, refiere.

Y es que el improvisado alcalde de Texhuacan, ha incurrido en una serie de irregularidades, pues desconoce la Ley, y por lo tanto, a cada rato es señalado por su prepotencia y autoritarismo.

Web Master