La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 21, 2020

Veracruz sigue a la cabeza en los datos de Feminicidios: SSPC


*Y la Fiscal General Estatal guarda silencio y esconde la cabeza.

*La práctica de querer hacer pasar los feminicidios como "homicidios" no le resultó.

*Antes, Cuitláhuac y Eric Cisneros culpaban de todo esto al Fiscal General, ahora a quien culparán, a su Fiscala Carnal??

Ciudad, de México. | 21 julio de 2020  
Tribuna Libre.- El secretario de Seguridad Pública y Atención Ciudadana, Alfonso Durazo presentó este lunes las cifras de feminicidio, en las cuales destaca que el estado de Veracruz se encuentra en el segundo lugar como una de las entidades con más casos en el último semestre del año (Enero-Junio).

Este semestre se registró un incremento del 7.7% en la comisión de feminicidios, con los niveles más violentos para las mujeres en el Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Nuevo León.

En la conferencia de prensa matutina presidencial, celebrada en Palacio Nacional, Durazo Montaño presentó su informe mensual.

De acuerdo con la gráfica en cifras absolutas, las entidades que registran más feminicidios son Estado de México con 63, Veracruz con 47, Ciudad de México con  37, Puebla con 36, Nuevo León con 35 y Jalisco con 29.

Mientras que, la tasa por cada 100 mil mujeres de víctimas de feminicidio es superior al promedio nacional de 0.74 en 15 entidades e inferior o igual en 17.

Esta gráfica, la lideran Colima con una tasa de 2.03, Morelos con 1.09, Nuevo León con 1.25, Baja California con 1.10, Nayarit con 1.09 y Veracruz con 1.07.

Web Master