La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 19, 2020

Tras secuestro de médico del Río Blanco, trabajadores del sector salud en la jurisdicción sanitaria #7 protestan

      Culpan a dirigentes sindicales de filtrar información sobre fechas de pagos

                                                               Orizaba, Ver. | 19 noviembre de 2020

 Jacinto Romero Flores   

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Tras enterarse del secuestro del médico Iván “N” responsable del Capacit del Hospital Regional de Rio Blanco en las afueras de su domicilio ubicado en el municipio de Yanga, trabajadores del sector salud realizaron una protesta en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de la ciudad de Orizaba.  

Con cartulinas en mano los trabajadores de la salud calificaron de irresponsables a líderes sindicales que en las manifestaciones realizadas en últimos días en la jurisdicción sanitaria número 7 de Orizaba, revelaron las fechas en las que recibirán diversas prestaciones a las que por ley tienen derecho.  

Destacaron que existe temor entre la base trabajadora, pues el pasado 11 de noviembre durante una movilización en la jurisdicción sanitaria, al hacer uso de la voz uno de los líderes, enumeró cada una de las prestaciones a las que son acreedores y lo más grave, la fecha de pago, situación que es preocupante por la inseguridad que se vive en la actualidad.  

"Estamos de acuerdo en que se peleé por los derechos y se exija respeto a las conquistas laborales, pero no a costa de exponer a todos los empleados revelando información delicada, como son las fechas de pago a los empleados del sector salud", expresaron.  

La preocupación de los trabajadores del sector salud se agrava, luego de que  un grupo armado privó de su libertad a un médico en Yanga y su camioneta fuera hallada abandonada en el municipio de Atoyac.  

"Tenemos temor por qué la población y la delincuencia puede pensar que como médicos recibiremos un dineral y ello nos preocupa seriamente porque nos pone en riesgo; creemos que no hay necesidad de revelar en las movilizaciones, cuándo y cómo recibe uno sus pagos", añadieron.  

Por lo anterior, hicieron un llamado a los líderes sindicales a qué si realmente les interesa la integridad del gremio, lo hagan velando por su seguridad y la de sus familias, no revelando información delicada.  

Web Master