La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 17, 2020

A casi un año de ser despedido injustificadamente de su centro de trabajo desempeñándose como maquinista en la empresa Ferrosur, Luis Andrade Pérez, dio a conocer que tras el encuentro que tuvo el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Ferrocarrileros y Asociados de México Benito Bueno Rentería con la diputada Araceli Ocampo Manzanares, viene a fortalecer la lucha emprendida en contra del sempiterno dirigente Víctor Manuel Flores Morales. Comentó que tras la llegada del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, se le puso del conocimiento del hostigamiento del que han sido objeto aquellos que en su momento decidieron conformar una nueva organización sindical. Incluso en su caso particular, tras su despido un 19 de diciembre del año 2019, al conocer que su salida fue amañada entre la empresa y el sindicato de la sección 20 encabezado por Hermilo Merino Bello, de inmediato procedió a interponer una denuncia de investigación por los delitos de Amenazas, Discriminación, Daño Moral y lo que le resulte en contra de la mano ejecutora de Víctor Flores de nombre Hermilo Merino Bello. Indicó que en la última entrevista sostenida los primeros días de diciembre con la legisladora federal, el dirigente nacional del nuevo sindicato de Ferrocarrileros Benito Bueno Rentería escucho todas y cada una de sus denuncias de acoso laboral y despidos injustificados, hostigamiento, y desvío de recursos por parte de líderes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana. Ante los señalamientos hechos durante la audiencia, la legisladora guerrerense se comprometió a canalizar las pruebas ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por Santiago Nieto Castillo, además de acompañar sus denuncias ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Incluso toda la problemática que enfrentan los extrabajadores ferrocarrileros ya se expuso ante la cámara de diputados por parte de la diputada Araceli Ocampo Manzanares, tal como lo muestra el video en su comparecencia. Para finalizar Andrade Pérez, dijo confiar en el nuevo gobierno que encabeza el Licenciado Andrés López Obrador, ya que muchos como en su caso, enfrentan una injusticia por parte de la dirigencia que tiene oprimida a la base trabajadora, la cual por miedo a perder sus puestos prefieren guardar silencio, aunque esto no será para siempre, sentencio. Araceli Ocampo Manzanares interviene en el problema que confronta el sindicato independiente de trabajadores ferrocarrileros y asociados de México

                                                         Orizaba, Ver. | 17 diciembre de 2020

Jacinto Romero Flores 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- A casi un año de ser despedido injustificadamente de su centro de trabajo desempeñándose como maquinista en la empresa Ferrosur, Luis Andrade Pérez, dio a conocer que tras el encuentro que tuvo el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Ferrocarrileros y Asociados de México Benito Bueno Rentería con la diputada Araceli Ocampo Manzanares, viene a fortalecer la lucha emprendida en contra del sempiterno dirigente Víctor Manuel Flores Morales.

Comentó que tras la llegada del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, se le puso del conocimiento del hostigamiento del que han sido objeto aquellos que en su momento decidieron conformar una nueva organización sindical.

Incluso en su caso particular, tras su despido un 19 de diciembre del año 2019, al conocer que su salida fue amañada entre la empresa y el sindicato de la sección 20 encabezado por Hermilo Merino Bello, de inmediato procedió a interponer una denuncia de investigación por los delitos de Amenazas, Discriminación, Daño Moral y lo que le resulte en contra de la mano ejecutora de Víctor Flores de nombre Hermilo Merino Bello. 

Indicó que en la última entrevista sostenida los primeros días de diciembre con la legisladora federal, el dirigente nacional del nuevo sindicato de Ferrocarrileros Benito Bueno Rentería escucho todas y cada una de sus denuncias de acoso laboral y despidos injustificados, hostigamiento, y desvío de recursos por parte de líderes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.

Ante los señalamientos hechos durante la audiencia, la legisladora guerrerense se comprometió a canalizar las pruebas ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por Santiago Nieto Castillo, además de acompañar sus denuncias ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Incluso toda la problemática que enfrentan los extrabajadores ferrocarrileros ya se expuso ante la cámara de diputados por parte de la diputada Araceli Ocampo Manzanares, tal como lo muestra el video en su comparecencia. Para finalizar Andrade Pérez, dijo confiar en el nuevo gobierno que encabeza el Licenciado Andrés López Obrador, ya que muchos como en su caso, enfrentan una injusticia por parte de la dirigencia que tiene oprimida a la base trabajadora, la cual por miedo a perder sus puestos prefieren guardar silencio, aunque esto no será para siempre, sentencio.   

Web Master