La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Integrantes de la asociación de boxeo del estado de Veracruz instala en Zongolica el comité municipal de dicho deporte

                                                                                           Zongolica, Ver. | 09 diciembre 2020

Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –    En este municipio quedó integrado el Comité Municipal de Boxeo, y su función será mantener informado al equipo de pugilistas, la operatividad del 2021, y quedó bajo la responsabilidad de César Noé García López “Serranito” como presidente, José de Jesús Romo como vicepresidente y Héctor Sologuren como secretario.   

Previo a ello se sostuvo una reunión con la Secretaria General de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz Leonor Vázquez Lemus, quien se encargó de organizar la instalación del comité municipal, bajo la aprobación de los alumnos de los clubes de boxeo de la localidad.   

Durante su mensaje Vázquez Lemus reconoció que Zongolica ha destacado en el boxeo olímpico en diversos torneos oficiales, y ha sido gracias a los entrenadores como César Noé García López “Serranito” del Club Itzcuintle y José de Jesús Romo Velazco del Club Romo.   

Más adelante sostuvo que, “una de mis funciones como secretaria general, es supervisar y asesorar los comités municipales, porque en Zongolica se encuentran dos entrenadores que ya son parte del Comité Municipal de Boxeo, y quienes representan en esta zona serrana”.   

Lamentó que en este año debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2-COVID-19, se presentaron muchos cambios por lo que tienen que crear alternativas de trabajo y no se debe delimitar ya que es deporte federalizado y se participó en eventos oficiales, juegos nacionales de la CONADE del 2020.     

También se hizo el reconocimiento del apoyo del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos y que gracias a su esfuerzo, dedicación y trabajo destacan las jovencitas como Emily Xochicale, Tania Carmona, Evelin Garay, por ello se agradece al Ayuntamiento el apoyo y disposición.

Web Master