La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 17, 2020

Juez Federal niega amparo a Jorge Winckler Ortiz para ser restituido

**Su remoción está consumada al 100% aunque chillen y pataleen.

**Tampoco le restituirán sus salarios caídos, que se los paguen los Yunes.

**El interés del Yunista no está por encima de la colectividad resuelve el juez.

**La Fiscalía General del Estado sigue su búsqueda y captura por órdenes de aprehensión en su contra.

                                                         Ciudad, de México. | 17 diciembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Juzgado 15 de Distrito le negó al Yunista, Jorge Winckler Ortíz, en definitiva un amparo que interpuso en  contra de su destitución como Fiscal General del Estado de Veracruz en el año 2019.

De acuerdo con la resolución relativa al juicio de amparo 608/2020-IIB, la autoridad judicial le negó cualquier protección federal al considerar que de concederse la suspensión al quejoso, podría implicar un mayor perjuicio al interés social.

Cabe recordar que Winckler Ortíz fue separado temporalmente del cargo el 3 de septiembre de 2019 y definitivamente el 26 de marzo de 2020 por los diputados del Congreso de Veracruz.



Actualmente Winckler Ortíz se encuentra prófugo de la justicia con ficha roja internacional de búsqueda de la Interpol.



El Juzgado Federal determinó la negativa de la suspensión definitiva al amparo, toda vez que el interés de la parte quejosa no puede estar por encima del interés de la colectividad.

Cabe mencionar que el ex fiscal Yunista cuenta con órdenes de aprehensión por delitos del orden del fuero común y federal.

Web Master