La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 12, 2021

A partir del 13 de enero el apoyo económico para Jóvenes Construyendo el Futuro ascenderá a 4 mil 310 pesos mensuales

*Los jóvenes interesados en pertenecer al programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021 deben realizar su registro a través de la página de internet www.jovenesconstruyendoelfuturi.stps.gob.mx

*El apoyo económico que se entregaba a los jóvenes durante el 2020 era de 3 mil 748 pesos mensuales.

                                                                Ciudad de México. | 12 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El programa del gobierno dedicado a jóvenes que no trabajan ni estudian aumentará su apoyo económico este 2021

Buenas noticias para las personas inscritas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues a partir de este 2021 los beneficiarios disfrutarán de un aumento en su beca.

De acuerdo con el propio programa social este incremento se debe al aumento al salario mínimo autorizado, por lo que desde el próximo 13 de enero el apoyo económico ascenderá a 4 mil 310 pesos mensuales.

“En sintonía con el aumento del 15 por ciento al salario mínimo, a partir de este 13 de enero aumenta la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro a 4,310 pesos mensuales”, informó el programa en sus redes sociales.

Cabe mencionar que el apoyo económico que se entregaba a los jóvenes durante el 2020 era de 3 mil 748 pesos mensuales.

¿Cómo inscribirse?

Los jóvenes interesados en pertenecer al programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021 deben realizar su registro a través de la página de internet www.jovenesconstruyendoelfuturi.stps.gob.mx

En dicho sitio tanto tutores como aprendices se dan de alta. En el caso de los aspirantes, estos se postulan para ser capacitados en un centro de trabajo de acuerdo con sus intereses.

Los aspirantes no deben esperar a una convocatoria como tal ya que se pueden registrar al programa en el momento que lo decidan.

El apoyo se otorgará a los beneficiarios por 12 meses, además contarán con seguro médico. Entre sus responsabilidades es acudir a la capacitación en los horarios establecidos por el Centro de Trabajo.

Requisitos:

-Edad: 18 a 29 años al momento del registro.

-No estar trabajando ni estudiando.

-Inscribirse en la Plataforma Digital, haber sido censado a través de los Servidores de la Nación o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y -Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.

-Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del -Programa y otras disposiciones que le apliquen.

-Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Web Master